Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Viajealrededorde escriba una noticia?

El Pasaje de Justin Cronin

22/06/2011 22:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo he conseguido, es mas, lo he conseguido antes de lo acordado. He conseguido terminar las 1.o88 paginas de El Pasaje. Ya sabéis de qué va esto, diez blogueros, diez días y un libro. Yo tenía muchas dudas de poder cumplir el plazo, cien páginas al día en una casa como la mía son un buen lujo, pero he podido, más aún, con el miedo metido en el cuerpo, en la última parte de libro me lancé en picado y lo termine en ocho días. Un poco hastiado, todo hay que decirlo. Y es que leer un libro de mil páginas o más, en solo 8-10 días es agotador, y corremos el riesgo de acabar odiando el argumento.

El Pasaje es una novela del fin del mundo. Las novelas del fin del mundo ya sabéis que no son nada nuevo, las distopías, la tierra asolada y un puñado de supervivientes intentando comer y vivir sin morir en el intento. Ya lo izo Richard Matheson en Soy leyenda, por poner uno de los ejemplos mas excelentes que he leído. Pero El Pasaje no es Soy Leyenda ni La Carretera ni cualquier otra que se os venga a la cabeza. El Pasaje parece haber sido escrita con otra receta, con otra formula, a mi entender con una muy clara; la de mantenernos pegados con el culo pegado a la silla y no soltar el libro, con esa formula magistral que todos los escritores buscan y que hace que se vendan millones de libros, la preciada formula del best-seller.

El Pasaje tiene un argumento como ya os he comentado, distópico, que me resisto a desvelar; a pesar de ser un libro largo, y con muchos cambios durante de la historia, el argumento sigue un claro hilo conductor, del que me temo que solo os daré breves pistas. La historia empieza en la época actual, donde conocemos a Amy, una niña que vive con su madre y que, como nos daremos cuenta, es bastante especial. Amy no ha tenido suerte en la vida, ha soportado más que cualquier otra niña y a los seis años ya ha recorrido medio país y visto más cosas que cualquier adulto de vida alegre. Amy es el gran hilo conductor de la historia, una gran historia donde veremos como, debido a la temeridad e inconsciencia del hombre, el mundo tal y como lo conocemos cambia para siempre, convirtiéndose en un lugar desierto, abandonado y peligroso. Tan peligroso que las horas de luz son las únicas seguras, y no siempre, tan peligroso que hay que vivir encerrado para protegerse, protegido por grandes alambradas, potentes luces y estricto control. Un mundo abandonado, sin gasolina ni armas de fuego, un mundo prácticamente sin animales, sin ropa tal y como la conocemos, un mundo reinventado para sobrevivir, un mundo que después de cien años desde el actual, no conoce su pasado.

Os puedo asegurar que la formula funciona. El libro consigue mantenerte en vilo durante muchísimas páginas, esta lleno de acción y casi no hay tregua en la narración, la trama pese a ser una mezcla de muchas historias conocidas, esta bien organizada y desarrollada y el nuevo mundo o la nueva sociedad que se ha creado, está bien desarrollada y explicada con detalle y mucha inventiva.

Aún no siendo lector de este género, de este tipo de libros, no he podido evitar tener una pequeña sensación de deja-vu mientras leía, pero solo durante el principio, Cronin sabe construir sus propios argumentos y, después de todo, la novela no se parece demasiado a ninguna. Como única pega diré que la parte central de la novela pierde ritmo, y hay que estar concentrado para no perder el hilo de la historia, el escenario de la historia y el cúmulo de personajes obstruye un poco la fluidez de la novela. Una vez superado ese pequeño bache, ya no pararemos hasta el final, Cronin no da respiro y nos da un buen par de sorpresas antes de llegar hasta la última página.

Y como buen libro de aventuras, El Pasaje, en la ultima página, en su ultima frase nos deja con la boca bien abierta en una gran exclamación de será hijo de...Y nos acordaremos del señor Cronin durante un buen rato, y es que El Pasaje es el primero de tres libros...

En general y no siendo un lector habituado a estos argumentos creo que es un buen libro, y estoy convencido que leyéndolo sin la presión de un tiempo limitado como ha sido nuestro caso, podría haber disfrutado mas de la historia. Lo que si es seguro, es que a los seguidores de las novelas post-apocalípticas esta novela les va a encantar, porque lo tiene todo.

Que no os asuste el tamaño.

Y si preferís entrar a ciegas en la novela, no leáis la contra del libro.

Muchas gracias a Umbriel Editores por facilitarnos las novelas y confiar en nosotros

Si queréis ver las demas reseñas las tenéis aquí.

LadyBoheme

Carol


Sobre esta noticia

Autor:
Viajealrededorde (169 noticias)
Fuente:
viajealrededordeunamesa.wordpress.com
Visitas:
605
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.