Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ersul escriba una noticia?

El pasado y nuestra identificacion como personas

21/09/2009 00:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este es un articulo de autoria propia para volcar en el papel (virtual) mis pensamientos y elucubraciones inspirado por las enseñanzas de los grandes maestros de la vida

Que es el pasado?

Es en la mayoría de los casos lo que nos define como las personas que somos. “ Yo no seria lo que soy hoy si no hubiera echo equis cosa en el pasado…”. Digamos que esa equis cosa que hicimos junto con otras más fueron como peldaños de una escalera que nos permitió llegar a donde estamos hoy. Pero cuando uno llega a donde quería, sigue aferrado a la escalera que le permitió llegar allí? Como podríamos avanzar siquiera un paso si eso fuera cierto? Debemos soltar el pasamanos y pisar el suelo, abandonando la escalera para continuar, verdad?

Claro, es muy lógico… lastima que casi nunca es así…

Continuamos agarrados a las escaleras y pasamanos de nuestro pasado en forma de pensamientos, costumbres y hábitos que muchas veces dejaron de tener vigencia hace mucho tiempo y que muchas veces nos son dañinos. Quizá en nuestra infancia quisimos hacer algo y no nos salio como debía y alguien de autoridad para nosotros nos estigmatizó, aun sin proponerse hacernos mal, como poco hábiles y nosotros hasta el día de hoy nos lo creemos sin cuestionarlo.

Quizá más adelante nos propusimos hacer otra cosa y también resulto diferente a lo esperado y como ya teníamos el antecedente de que “éramos poco hábiles”, encaramos la tarea con duda en nosotros mismos.

Dijo Henry Ford: “Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estas en lo cierto”

Y así fuimos creando una imagen falsa de nuestra persona. Y basándonos en esa y otras muchas imágenes falsas construimos nuestra personalidad. A veces inclusive ni siquiera es nuestra la “falla”, vemos a muchas personas tener cierto resultado negativo y ya creemos que a nosotros no nos ira mejor. –“ Como yo voy a hacer esto bien si tantos han fallado”- es nuestro argumento. Lo seguro es que con ese pensamiento en nuestra mente el resultado será igual de negativo que el de todas esas otras personas. Nos identificamos de tal forma con lo que fuimos, que seguimos siendo eso que creímos ser. Si yo en el pasado creí ser poco hábil, pues ahora, después de tantos años no voy a mejorar… Si yo creí ser de tal o cual manera, esa es la forma que seguiré siendo en el futuro… Si no he tenido “suerte” en mis relaciones, es que no tengo “suerte” ni la voy a tener...

La idea en nuestras mentes es que si FUIMOS de cierta manera en el pasado, SEREMOS igual en el futuro… y eso lamentablemente es cierto mientras lo creamos ciegamente.

Usemos el pasado solamente como una base de datos pero no nos identifiquemos con él. Es como una computadora: ésta utiliza los datos almacenados en su disco duro para obtener ciertos resultados, pero no identificamos a la computadora con esos resultados, verdad? Entonces porque nos identificamos con nuestros resultados, normalmente con los negativos, de nuestro pasado para formar nuestra personalidad?

Si hay algo en nuestra vida que no nos agrada, empecemos a creer que SI PUEDO cambiarlo, no nos resignemos a creer que no es posible. Tenemos el poder de efectuar ese cambio, solo debemos creer en nosotros.

“ Yo no seria lo que soy hoy si no hubiera echo equis cosa en el pasado…”

Dijo Henry Ford: “Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, estas en lo cierto”


Sobre esta noticia

Autor:
Ersul (3 noticias)
Visitas:
4907
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.