Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jerohiism escriba una noticia?

¿Qué pasa con el nº3 de la revista STAR-T?

08/05/2011 14:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor una vez que es cierto el eslógan...

La revista STAR-T, de la que he procurado hablar en el blog un par de veces para colaborar en el boca a boca (único medio que tenían para darse a conocer), se pasa al formato digital. No ha cerrado, como muchos predecían, pero no deja de significar lo mismo para los que apoyábamos la propuesta por sus tres ejes fundamentales: ser en papel, análisis rigurosos (y sin notas) y artículos de gran interés sobre el mundillo con los que se aprendía un montón.

Ahora el primer pilar ya no existe, así que toda la estructura se desmorona y pierde el interés. Revistas digitales de videojuegos españolas las hay montones y, sin duda, será STAR-T una de las de más calidad, puesto que cuenta con un equipo de redacción simplemente excelente, pero será la única de pago y la competencia será aún más reñida que la que tenía hasta ahora. Al fin y al cabo, venían compitiendo con calidad ante otras revistas que son puros panfletos enfocados a niños y jóvenes de 15 años. La propuesta era ÚNICA. Ahora, metidos en el percal digital, deberán hacer frente a muchos otros inconvenientes y competencia más directa a nivel de contenidos. Les deseo toda la suerte del mundo, pero que conmigo no cuenten.

Me paso todo el día delante del PC entre el trabajo y los estudios. Después mi principal afición resulta que también se realiza con los ojos fijos en una pantalla. Quiero relajarme, quiero lectura, ¿y tengo que seguir con una pantalla delante? No se trata aquí de apego a lo físico, sino a las ganas de desconectar, de aportar otros contextos no-virtualizados a la vida diaria. Entiendo que este es MI modo de vida y no el de todo el mundo, pero precisamente una revista de videojuegos va dirigida a un público que ya de por sí tendrá la segunda condición que comento implícita... esto no es como una revista sobre fitness o plantas.

Comentan que los motivos de esta "evolución" (involución para mí) son los problemas de distribución que tenía la revista en quioscos. Ciertamente, costaba encontrarla. Si yo que vivo en Barcelona capital sólo fui capaz de verla en los Fnac, no quiero ni imaginarme cómo la conseguían todos los que viven en ciudades más pequeñas y sin esta cadena. ¿Pues no hubiera sido mejor (y más leal a los que la apoyamos a pesar del elevado precio) ofrecerla por compra directa desde su web? Si pagamos 5 eurazos por una revista porque nos gusta, qué importa pagar ya un poco más. ¿6-7€ ? Los hubiera soltado encantada. Si STAR-T salía cada dos meses, el total sale al mismo precio que los dos respectivos números de Hobby Consolas. ¿Mayor cantidad de páginas justifican el mismo dinero? Léete una HC y dime qué has aprendido al finalizarla, con qué te quedas. Probablemente menciones el póster, y sólo si ese mes hay suerte.

Ahora STAR-T se venderá a través del quiosco virtual Zinio, uno de los portales de distribución digital de revistas más importantes. Lógicamente se reducirá el precio de cada número. Ahora es cuando vendría mi reprimenda y disgusto hacia todos los que no han apoyado esta más que interesante iniciativa en nuestro mercado, una revista que marcaba el punto que necesita el mundillo en España, algo que les diga a todos "¡ey! que los videojuegos no son cosa de niños". Sin embargo, y puesto que ellos no mencionan en su comunicado nada referente a las ventas (puedo imaginarlo, pero realmente sólo hablan de los problemas de distribución y la voluntad de llegar a los lectores de habla hispana en todo el mundo), no diré nada, me callo. ¿Tanto les hubiera costado mantener ambos formatos? ¿Venta directa del número impreso por web oficial? En fin... siempre nos quedarán sus dos primeros números, prueba atemporal de lo que pudo haber sido y no fue.


Sobre esta noticia

Autor:
Jerohiism (65 noticias)
Fuente:
jerohiism.blogspot.com
Visitas:
2373
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.