Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jerohiism escriba una noticia?

¿Qué pasa con The Legend of Zelda: Skyward Sword?

16/11/2010 22:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageDesde hace unos meses vengo elaborando mi propia teoría sobre el futuro de Wii, el desarrollo del nuevo Zelda y lo que Nintendo se trae entre manos. ¿Por qué no hay nada anunciado para 2011? ¿Por qué el Pikmin 3 todavía no se deja ver? ¿Qué es lo que huele tan mal en Skyward Sword? Analicemos los hechos.

Nos remontamos al E3 2009, Miyamoto muestra una ilustración en una sesión privada y se queda tan ancho. Dicho artwork muestra un Link al estilo de Twilight Princess y revoluciona el panorama jugón, llegando a ser uno de los títulos más comentados de la feria... con un mísero boceto. Hasta ahí todo bien.

Pikmin 3, la tercera entrega de una saga nacida en Cube y queridísima por los nintenderos, confirma su desarrollo. Sin embargo, no se muestra nada de él. Dicen que no es el momento. Correcto.

Llega el E3 2010. Nintendo pone las cartas sobre la mesa, se lleva la feria de calle, deja en ridículo a sus competidoras con una conferencia que nos deja a todos babeando: todas sus franquicias estrella regresan a Wii, encima con juegos que pintan espectaculares. Al final, el que menos atención se lleva es el propio Zelda. Como no es oscuro y "serio", ya no le interesa a nadie. Este tema se podría debatir largo y tendido, pero ahora no es lo que nos ocupa.

Pikmin 3 sigue desaparecido, Miyamoto vuelve a decir que no era su momento.

De este evento ya se pudieron sacar varios detalles destacables. El primero de ellos es que todos estos nuevos títulos que se anunciaron estaban pensados para ser lanzados en la campaña navideña de 2010, excepto casos contados como el Kirby en Europa y alguna otra cosilla, que son para principios de 2011. Para el caso lo mismo. Conclusión: catálogo de Wii lleno en un futuro cercano, la gente se olvida de que no queda NADA para el año siguiente.

Pasando al caso concreto del nuevo Zelda, tenemos un tráiler y una demo jugable. El tráiler no llega a los 2 minutos de duración y está casi todo montado a partir de la demo, las poquitas escenas extras son puro vídeo montado para la ocasión. ¿Por qué no hay ni un momento épico? ¿Ni un resquicio de historia? ¿Dónde están los demás personajes? Realmente no mostraron nada, era un vídeo de la demo un poco adornado. Nada más. Y si hablamos de la demo, en aquél momento no lo sabíamos, pero a estas alturas ya se ha dicho mil veces: es una demo de una fase que NO EXISTE. Está sólo hecha para la versión de prueba, no viene en la versión final del juego. De ahí que estuviera tan vacía y falta de esencia. Es sólo una pantalla de demostración.

Más sobre

Segunda conclusión: Todos creímos haber visto el nuevo Zelda y realmente no vimos nada real de él.

Adelantemos unos pocos meses hasta el TGS, y unos poquitos días más hasta la conferencia privada de Nintendo. La absoluta protagonista fue Nintendo 3DS, como debía ser, mientras que la DS (lógicamente) y la Wii (ya no tan lógicamente) tuvieron una presencia ínfima.

imageSaltamos un mes y ocurren varios sucesos seguidos.

El primero de ellos es la celebración de la GameFest en Madrid, donde estuvo presente absolutamente la misma demo de Zelda. Es decir, la única que existe. La tuvieron escondida en un rincón (o eso me contó Wish), sin darle mucho bombo. Otro tema es que la gente lo buscara expresamente para probarlo, con lo cual había cola de hasta una hora (o eso me contó mi compañero de trabajo).

El segundo viene con unas declaraciones de Satoru Iwata afirmando que algo tienen que hacer si quieren que Wii venda bien estas Navidades. La solución fue lanzar una Wii roja en edición especial para celebrar el aniversario de Mario. Objetivo cumplido, yo misma voy a pillarla de nuevo aunque ya tenga la consola.

Ahora sólo hay que sumar todos los hechos, datos y declaraciones: Wii ya no vende + Wii cumple el ciclo de vida normal de una consola (5 añitos) + Wii se está quedando demasiado atrasada en todos los aspectos respecto a sus competidoras + Wii no tiene juegos planeados para 2011 + Pikmin 3 no quiere mostrarse + Zelda: Skyward Sword TAMPOCO SE HA MOSTRADO en realidad.

Resumiendo: el Zelda de Wii no va a salir nunca, no en la forma que lo conocemos ni en la consola que creemos. Pikmin 3 no puede ser mostrado porque ya está siendo desarrollado para la siguiente plataforma, cantaría mucho haberlo enseñado ahora.

Nintendo va a centrar la primera mitad de 2011 en 3DS, en el E3 2011 se presentará la nueva sobremesa y se lanzará en otoño 2011. Nuevo Zelda y Pikmin 3 en el catálogo de salida. BOOM.


Sobre esta noticia

Autor:
Jerohiism (65 noticias)
Fuente:
jerohiism.blogspot.com
Visitas:
8186
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.