Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

¡Qué mal lo pasa la derecha con lo de Libia!

24/03/2011 00:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Debate tras la línea roja

¡Qué mal lo pasa la derecha con lo de Libia!

Es impresionante los esfuerzos de los portavoces del PP para identificar lo que hizo la coalición Bush-Aznar-Blair con lo que ha decidido la ONU que se puede hacer en Libia. Me recuerda a ese grupo de pandilleros de barrio que un día observando una actuación de la Policía Antidisturbios dijeron a sus hijos: “¿ves, chaval? estos lo hacen igual que nosostros”. Colocar todas las violencias al mismo nivel es empezar a aplaudir al fuerte haga lo que haga y al matón haga lo que pueda hacer. Ese camino no lleva al mundo a nada positivo. Y, desde luego, así es imposible ir progresando en democracia, libertad y paz en el mundo

No hay periódico, tertulia o programa de TV donde no haya una persona que se identifica con el PP y que trata de convencernos que lo que decidió Aznar es lo mismo que lo que ha decidido Zapatero.

Pero la cosa no termina ahí: al mismo tiempo hay que zurrar a los “ pancarteros” y a “ los de la ceja” . No se explican que, dado que lo de Libia es igual que lo de Irak, “ pancarteros” y “ cejilleros” no salgan a la calle de la misma forma en un caso que en el otro.

Cuando deciden tres dirigentes políticos concretos atacar Irak, no hay ningún texto acordado en la ONU que respalde la operación. Cuando España acuerda enviar fuerzas militares a la zona de Libia, está ya aprobada la resolución 1973 que aprueba esa intervención armada.

Por favor, que nadie confunda a la izquierda y a los progresistas que sueñan con la paz y la democracia en el mundo: esta operación militar tiene el respaldo que estiman la inmensa mayoría de los ciudadanos que es preciso tener; el ataque a Irak no lo tenía.

No dejarse engañar: Aznar apoyó algo ilegal; Zapatero apoya algo legal.

Salvo que el PP sostenga que su concepto de legalidad internacional es como la que justifica a los pandilleros de barrio.

Luis Solana es militante socialista y promotor de Nuevas Tecnologías

www.luissolana.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1923
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.