Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.gersol.es.tl escriba una noticia?

Que pasa con tu cuerpo cuando dejas de fumar

21/09/2010 17:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué pasa con tu organismo cuando dejás de fumar? Una guía detallada de cómo mejora la salud de tu cuerpo a medida que pasan los minutos

Los daños hasta los 40 años pueden ser reversibles, el problema es cuando se pasa ese número, ya que ahí “el cuerpo no se sigue deteriorando, pero los daños son irreversibles”.

Pero si lográs soltarlo antes, cada minuto que pase podrás sentirme mejor, ya que el organismo se empieza a "curar" a medida que los segundos pasan. Esta es una guía, realizada por El Confidencial, que muestra cómo evoluciona la salud de tu cuerpo hasta mejorarse al 100%.

Para los fumadores, alejarse de su vicio es algo prácticamente imposible. Muchos tratan durante meses, años y se les hace imposible y muchos otros tienen la suerte de poder alejarse de tan mal hábito

  • 20 minutos: Sorprendentemente, una vez que dejas de fumar el organismo comienza a curarse en cuestión de minutos. La tensión arterial y el pulso se normalizan a los pocos minutos.
  • 24 horas: El monóxido de carbono ha desaparecido del organismo y los pulmones empiezan a trabajar para eliminar las partículas acumuladas. A estas alturas, ya se respira mejor.
  • 48 horas: Las terminaciones nerviosas se ajustan a la ausencia de nicotina y las habilidades y sensaciones del gusto y del olfato empiezan a volver.
  • 72 horas: El paso del aire que va hacia los pulmones se facilita, ya que los conductos que lo llevan se relajan, haciendo que la respiración se haga más fácil y que aumenten los niveles de energía.
  • De 2 a 12 semanas: La circulación y la tolerancia al ejercicio comienzan a mejorar.
  • De 3 a 9 meses: La función pulmonar aumenta un 10% y la tos y la dificultad para respirar comienzan a disminuir. Se está más en forma y más fuerte.
  • 1 año: El riesgo de enfermedad cardiaca desciende a la mitad del de un fumador. Eso significa que has reducido a la mitad las posibilidades de sufrir un ataque al corazón.
  • 10 años: El riesgo de cáncer de pulmón disminuye a menos de la mitad de aquellos que continúan fumando y disminuye la incidencia de otros cánceres (de boca, de garganta, de esófago, de vejiga, de riñón y de páncreas).
  • 15 años: El riesgo de ataque al corazón es igual al de una persona que nunca ha fumado.
  • <a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Www.gersol.es.tl (15 noticias)
Visitas:
9213
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.