Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Qué pasa con la actualización Android 2.2 para Samsung Galaxy S

19/01/2011 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras ya está confirmada la evolución del Samsung Galaxy S, los usuarios del equipo (con sus diferentes variantes en Estados Unidos) no están para nada contentos de esperar tanto por la actualización Android 2.2 para Samsung Galaxy S.

Como para tensar aún más la situación, un usuario del T-Mobile Vibrant decidió iniciar acciones legales contra Samsung y la operadora por ‘ violar la ley’ al prometer la actualización y no entregarla. Y por si fuera poco, se acaba de filtrar un documento donde se afirma que el retraso de la actualización a Android 2.2 Froyo del Samsung Galaxy S se debe a temas de costos (¿recuerdan que en su momento Motorola dijo que era sólo un negocio?). Veamos en detalle lo que dice esta carta filtrada por una persona interna al tanto de información confidencial y luego la respuesta oficial de Samsung por el asunto:

Para explicar la situación política, primero, un resumen acerca de como las actualizaciones de firmware en teléfonos funcionan para las operadoras. Cuando una operadora decide vender un teléfono, se escribe usualmente un contrato entre el fabricante y la operadora. En el contrato, usualmente se indica el costo de actualizaciones (para las operadoras). Las actualizaciones en general se dividen en varios tipos:

a) Actualizaciones críticas: para resolver un bug crítico en el teléfono como puede ser el sobrecalentamiento del celular, por ejemplo. Usualmente son gratis.

B)Actualizaciones de mantenimiento: de rutina para resolver bugs y otros problemas reportados por las operadoras. Normalmente tienen un costo de mantenimiento asociado.

C) Actualizaciones de función: agregan nuevas características en el software que no estaban presentes antes. Son generalmente costosas.

En el pasado, la mayoría de actualizaciones en teléfonos consistían en updates críticos y de mantenimiento. Las operadoras casi nunca querían incurrir en el costo de actualizaciones de función porque no los beneficia mucho, agrega poco al dispositivo, y requiere un montón de pruebas en el lado de la operadora. Android cambió el campo de juego, sin embargo, ya que el Android Open Source Project está constantemente siendo actualizado, y esa información estando ampliamente disponible para el público, hay presión para que el teléfono sea constantemente actualizado con la última versión de Android. Con la mayoría de los fabricantes, como HTC, Motorola, etc. Eso es bueno y considerado una actualización de mantenimiento. Samsung, sin embargo, lo considera una actualización de función y requiere que las operadoras paguen un costo por dispositivo actualizado por cada actualización incremental de Android.

Ahora, acá es donde entra la política: la mayoría de las operadoras de USA, no están contentas con la decisión de Samsung de cobrar por las actualizaciones Android como actualizaciones de función, especialmente ya que están cobrando por los esfuerzos de Android Open Source Project y el esfuerzo de Samsung es casi mínimo. Como un resultado, quizás, de colisión empresarial, todas las operadoras de Estados Unidos se niegan a pagar la actualización a Android 2.2, esperando que la devaluación de la línea Galaxy S haga que Samsung abandone sus costos y brinde la actualización a las operadoras. La situación se dio diferente en otras partes del mundo, pero esta es la situación en Estados Unidos.

Algunos habrán notado que el Fascinate de Verizon fue actualizado, pero sin 2.2: eso es un resultado de un acuerdo de mantenimiento que Samsung debe cumplir combinado con la negativa de Verizon a pagar por los costos de actualización. En resumen, Android 2.2 está en suspenso para los teléfonos Galaxy S hasta que las operadoras de USA y Samsung lleguen a un acuerdo.

Algunos se preguntarán porqué no entrego esto a un canal de noticias más legítimo; la respuesta corta: no quiero perder mi trabajo. Sin embargo, aprecio la transparencia que es por lo cual estoy acá.

Entonces, luego de esta interesantísima y polémica carta, la gente de Samsung salió a dar su respuesta oficial: ‘ No. Samsung no está cobrando a las operadoras por actualizaciones de Froyo al Galaxy S. Esperamos tener más detalles en su estado pronto. Lo prometemos!’

Vía Intomobile

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
4676
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.