Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

¿Qué es el parvovirus en gatos? Síntomas y tratamiento

13/01/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Qué es el parvovirus felino

El parvovirus es uno de los virus de los gatos más comunes, que les provoca panleucopenia felina, una enfermedad muy contagiosa que puede llegar a ser mortal. El parvovirus felino también suele ser llamado enteritis felina infecciosa, moquillo felino, fiebre felina o ataxia felina.

¿El parvovirus es curable? Si es descubierto a tiempo sí, pero si te das cuenta de que tu gato está enfermo en las últimas etapas de la enfermedad, esta puede ser mortal. Otra desventaja de este virus del gato, es que el parvovirus es contagioso en extremo, ya que se trasmite a través del aire, pero no afecta al humano ni a otros animales, solo a los gatos.

Por esta razón, una forma de prevenir que tu gato contraiga en algún momento de su vida en parvovirus felino, es vacunándolo. ¿Por qué es tan grave este virus de los gatos? Porque afecta la división normal de las células, lo cual provoca daños en la médula ósea, intestinos, producción de glóbulos rojos y blancos, dejando al gato muy débil.

Síntomas de parvovirus en gatos

El parvovirus felino tiene un período de incubación de 3 a 7 días, en los cuales puedes comenzar a notar los primeros indicios de infección por parvovirus, que se manifiestan de la siguiente forma:

  • Fiebre
  • Vómitos
  • Decaimiento
  • Fatiga
  • Diarrea
  • Presencia de sangre en las heces
  • Anemia
  • Deshidratación
Tratamientos de la parvovirus en gatos

Como te comentaba en párrafos anteriores, el parvovirus es curable, especialmente si la enfermedad es tratada en sus primeras etapas. Lo ideal es que ante los primeros indicios de infección por parvovirus, consultes a un veterinario para que revise bien a tu gatito y le realice un diagnóstico correcto.

En general, cualquier tratamiento del parvovirus en gatos, consiste en hidratar bien al gato, ya que los vómitos y la diarrea suelen dejarlo muy deshidratado. Además, al perder el apetito, también será necesario cubrir el déficit de nutrientes. Para cubrir ambas necesidades se suele recurrir a la administración de suero electrolítico.

Con el paso de los días, el virus cumplirá su ciclo y el gato sanará. Pero es imprescindible que limpies y desinfectes muy bien todas las áreas donde estuvo el gato enfermo, así como sus vasijas de comida, almohadones, mantas, etc. Para esterilizar los objetos del gato puedes emplear cloro diluido.

Recuerda que el parvovirus es un virus muy resistente que puede vivir varios meses, pudiendo contagiar a otros gatos de la casa o del vecindario.

image

Remedios caseros para los gatos

Si quieres mantener a tu gato feliz y saludable, nada mejor que mantenerlo limpio, hlgienizado y bien alimentado. ¿No sabes cómo hacerlo? Toma nota de las recomendaciones que encontrarás listadas a continuación


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3094 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
1543
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.