Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rosaliakj escriba una noticia?

Parto visto desde dentro por una resonancia magnética

09/01/2011 14:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un hospital de Berlín muestra por primera vez con todo detalle un alumbramiento

Madrid.- La tecnología médica ha logrado que en un hospital de Berlín (Alemania) se haya podido observar, por primera vez, un parto desde el interior del cuerpo de la madre a través de una resonancia magnética.

Un equipo de médicos de la clínica Charité de Berlín logró grabar el momento del alumbramiento y todo con el objetivo de “responder a la pregunta sobre por qué un nacimiento podría estancarse y captar visualmente el proceso del parto y cualquier complicación", según explica el doctor Christian Bamberg, del equipo de investigadores.

Capturar esas imágenes permitió al equipo de investigadores observar la primera etapa del trabajo de parto en tres dimensiones.

"Las imágenes son espectaculares. Muestran qué movimientos realiza el feto en el canal de parto, cómo se mueven sus huesos y cómo cambia de forma su cabeza durante el nacimiento", afirmó Bamberg.

Los expertos señalan que este tipo de máquinas de resonancia magnética permitirán estudiar al detalle cómo el bebe inicia sus movimientos en el momento del parto y así llegar a reducir el alto número de cesáreas.

> En la imagen, las fases del parto vistas en la resonancia magnética: bebé dentro del útero (superior izquierda), bebé saliendo (superior derecha), la placenta saliendo (inferior izquierda) y el útero liberado de la placenta (inferior derecha).


Sobre esta noticia

Autor:
Rosaliakj (888 noticias)
Visitas:
8314
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.