Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Parto que se adelanta o atrasa y riesgo de parálisis cerebral

08/09/2010 15:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parálisis cerebral, características.Niños afectados.Parto prematuro.Niveles de bajo y alto riesgo.Causas.Intervenciones en la edad gestacional

PARTO QUE SE ADELANTA O ATRASA Y RIESGO DE PARALISIS CEREBRAL

Respecto al atraso del parto " hay que destacar que el riesgo absoluto es bastante bajo y que la gran mayoría de los niños que nace unas semanas después de las 40 (a término) no sufrirá parálisis cerebral", indicó el autor principal de un estudio, doctor Dag Moster, de la Universidad de Bergen, en Noruega, quien se abocó a analizar la situación también de los bebés nacidos un poco antes de tiempo.

Parálisis cerebral

La parálisis cerebral se refiere a varios trastornos cerebrales y nerviosos de la infancia. Es el motivo más frecuente de discapacidad infantil; el cerebro experimenta un daño en el transcurso del crecimiento fetal o en los primeros meses de vida.

Niños afectados

El nuevo estudio dio cuenta de que el nacimiento poco antes o poco después del término esperado, afecta cerebralmente a casi 1, 7 millones de niños en Noruega.

Por su parte, la entidad March of Dimes declaró que entre dos y tres de cada 1.000 chicos nacen con parálisis cerebral; mientras que la sufren unos 800.000 infantes y adultos en Estados Unidos.

Parto prematuro

El parto prematuro aumenta el riesgo de desarrollar la parálisis, determinó el equipo de Moster en Journal of the American Medical Association.

Los expertos analizaron datos de unos 1, 7 millones de niños nacidos en Noruega entre las semanas 37 y 44 de gestación, entre 1967 y 2001. En total, 1.938 niños padecieron parálisis cerebral.

Niveles de bajo y alto riesgo

El grado más bajo de peligro se observó en los bebés nacidos a término (40 semanas): uno de cada 1.000 tenía la parálisis.

El nivel más alto de riesgo ocurrió en partos a término pero un poco antes o después de la fecha programada: dos de cada 1.000 niños nacidos con 37 semanas de gestación; 1, 25 de cada 1.000 bebés paridos a las 38 semanas; 1, 36 de cada 1.000 con 42 semanas de gestación; y 1, 44 de cada 1.000 nacidos con 44 semanas o más.

Causas

La explicación exacta se desconoce. No obstante, Moster adelantó “ la vulnerabilidad cerebral del recién nacido aumenta si el nacimiento se produce en forma adelantada o atrasada, en el marco de las 40 semanas de gestación.

"Otra razón sería que se altere el momento del parto en fetos proclives a adolecer de parálisis cerebral, lo que originaría su nacimiento con anterioridad o posterioridad a la fecha estimada”, agregó.

Intervenciones en la edad gestacional

El equipo opinó, que hasta que se llegue a saber la causa biológica, “es precipitado creer que las intervenciones en la edad gestacional -al tiempo justo del parto- reducirían la incidencia de la parálisis cerebral".

Los autores concluyeron que cuando el parto es normal, cercano a las 40 semanas, existe muy bajo riesgo de tener un bebé con este tipo de irregularidad.

FUENTE: Journal of the American Medical Association,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4497
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.