Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

A partir del 30 de junio quedarán sólo unos cuantos soldados estadounidenses en Irak

24/06/2009 21:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sólo un pequeño número de soldados estadounidenses quedarán en las zonas urbanas iraquíes tras superarse la fecha límite del 30 de junio para la retirada de las tropas de combate, aunque se desconoce aún el número total de militares que permanecerán en el país.

La retirada de parte de las tropas combatientes estadounidenses a sus bases es parte del acuerdo entre ambos países, y que establece el año 2011 como fecha límite para la retirada completa de Estados Unidos. Aun así, algunos soldados permanecerán en Puestos de Seguridad Conjunta para entrenar y aconsejar a las fuerzas de seguridad iraquíes, y el Ejército estadounidense seguirá proporcionando asistencia de Inteligencia y apoyo aéreo.

Aun así, existen sospechas de que las fuerzas iraquíes no sean capaces aún de asumir el control de todas las tareas que realizan los soldados estadounidenses. "No puedo darles una aproximación estimada" del número de militares que permanecerán en Irak, indicó el portavoz del Ejército norteamericano en el país, Steve Lanza.

"Realmente, dada la cantidad de soldados combatientes que tenemos, la cantidad de fuerzas que permanecerán en las ciudades para las operaciones de estabilización será extremadamente pequeña", afirmó. El primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, ha calificado la salida de Estados Unidos como una gran victoria para Irak mientras consolida su soberanía.

El Gobierno también ha advertido de que grupos como Al Qaeda intentarán aprovecharse de la salida de Estados Unidos para perpetrar más atentados. Lanza aseguró que el Ejército norteamericano reconoce que la salida de las tropas significa un reto para Irak.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
14009
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.