Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sencillamarial escriba una noticia?

A partir de 2013, Barcelona y Valencia alternarán, un año cada uno, sus Grandes Premios de Fórmula I

09/03/2012 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El británico Bernie Ecclestone dueño de los derechos comerciales de la Fórmula I, ha confirmado que Barcelona y Valencia se alternarán desde 2013 en acoger los Grandes Premios

Marial 08-03-2012

Según informa del diario Levante, Barcelona acogerá el Gran Premio de España en los años impares, a partir de 2013 y Valencia los pares, así hasta 2019.

“En este año 2012 se continuará con los dos grandes premios”, dijo Eclesstone. El Gran Premio de España en Barcelona el 13 de mayo y el de Europa el 24 de junio en el circuito urbano de Valencia.

El año 2013, el hueco que deje una de las dos carreras españolas, será cubierto por un Gran Premio en Nueva Jersey. Así Estados Unidos será el único país con dos carreras, ya que en noviembre de este año debutará el circuito de Austin, en Texas.

Alemania fue otro de los países que acogió en su día dos Grandes Premios, pero al igual que ocurre ahora con España, desde el 2006 alterna su Gran Premio entre los circuitos de Hockenheim y Nürburgring.

Las comunidades de Valencia y Cataluña, se ahorrarán con esta alternancia unos 20 millones de euros al año, sólo en concepto de pago a la firma que representa Ecclestone

Barcelona acoge el Gran Premio de España en el Circuit de Cataluya, en Montmeló desde el año 1991. Por entonces este era un deporte minoritario en nuestro país, pero a raíz de que nuestro campeón Fernando Alonso comenzara su andadura en la Fórmula I, creció como la espuma.

Valencia por su parte, se sumó a este evento en el año 2008 como sede del Gran Premio de Europa, con un circuito urbano extraordinario en los alrededores del puerto.

La crisis económica, al igual que en otros sectores ha afectado y mucho a la Fórmula I, mejor dicho a las ciudades en las que se corren los Grandes Premios. Valencia y Cataluña han estado durante meses negociando la alternancia, que permitirá a ambas comunidades ahorrar una buena suma de dinero, sin perder por ello la oportunidad de seguir contando con sus Grandes Premios de Fórmula I.

Hace casi un año que Cataluña propuso a Valencia la posibilidad de alternarse un año cada una en la consecución del evento, pero el Ejecutivo valenciano la rechazó porque creían que podían continuar haciéndolo igual que hasta ahora, pero la crisis económica que arrastra la Generalitat Valenciana, ha hecho que cambien de opinión.

“En este año 2012 se continuará con los dos grandes premios”, dijo Eclesstone

Las comunidades de Valencia y Cataluña, se ahorrarán con esta alternancia unos 20 millones de euros al año, sólo en concepto de pago a la firma que representa Ecclestone.

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Sencillamarial (102 noticias)
Visitas:
1461
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.