Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gerdau En Chile escriba una noticia?

Partió Proyecto ¡Limpiemos Rapa Nui!

25/08/2010 17:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con la construcción y traslado a la Isla de una máquina compactadora de chatarra, partió oficialmente el proyecto de Gerdau AZA ¡Limpiemos Rapa Nui!

Gracias a la gentileza de LAN Airlines, se pudo transportar la máquina compactadora, junto con todos los elementos necesarios para operarla. El equipo fue instalado en un recinto destinado exclusivamente al tratamiento de residuos sólidos, principalmente metales.

Este es el inicio de un ambicioso programa de limpieza y reciclaje, que pretende solucionar el problema ambiental que tiene Isla de Pascua, al no contar con un adecuado sistema de disposición de residuos sólidos. En una primera etapa, la chatarra se compactará y luego de un proceso de cuarentena para eliminar la posibilidad de transportar dengue, el material será trasladado al continente, para ser reciclado por Gerdau AZA.

En etapas posteriores, se pretende incorporar otras empresas, para que reciclen otros materiales, como plástico, PET, papeles y cartones, etc

En etapas posteriores, se pretende incorporar otras empresas, para que reciclen otros materiales, como plástico, PET, papeles y cartones, etc.

La compactadora de chatarra comenzará a operar de inmediato y el 17 de octubre viajará a Isla de Pascua una delegación de Gerdau AZA, la que junto a la ministra del medio ambiente, María Ignacia Benítez, inaugurará oficialmente este programa, cuya finalidad es preservar para las futuras generaciones un ecosistema único en el mundo y Patrimonio de la Humanidad.

Fuente: Www.gerdauaza.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Gerdau En Chile (320 noticias)
Visitas:
3847
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.