Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Todos los partidos, salvo el PP, condenan la ‘campaña de difamación’ de la ‘caverna’ contra Bono

02/06/2011 20:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"El Tribunal Supremo ha resuelto por unanimidad no admitir otra querella contra el Presidente del Congreso. Es la tercera decisión del Alto Tribunal rechazando denuncias contra José Bono y su familia. Lamentamos la campaña de difamación y nos alegramos de que la verdad haya acabado prevaleciendo frente a la calumnia". Dice textualmente el SMS que todos los portavoces de los Grupos Parlamentarios del Congreso de los Diputados, salvo la del PP, han enviado a José Bono, y al que ha tenido acceso ELPLURAL.COM. Artículos relacionados

Josep A. Durán i Lleida (CiU), Josu Erkoreka (PNV), Gaspar Llamazares (IU), Joan Ridao (ERC), Francisco J. Jorquera (BNG), Ana Oramas (CC), Uxue Barkos Berruezo (NA-BAI), Rosa Díez (UPyD), Carlos Salvador (UPN) y José Antonio Alonso (PSOE), son los firmantes del mensaje vía teléfono móvil enviado al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, tras la resolución del Tribunal Supremo de resolver por unanimidad no admitir otra nueva querella contra la tercera autoridad del Estado.

"Campaña de difamación"

Los firmantes del SMS reconocen el acoso y derribo al que ha estado sometido el presidente de la Cámara Baja. "Lamentamos la campaña de difamación y nos alegramos de que la verdad haya acabado prevaleciendo frente a la calumnia". Dicen en el correo enviado a Bono, quien ha sufrido un duro ataque desde las filas más conservadoras y cavernarias del círculo mediático del PP.

El PP se queda solo

El Partido Popular que, una vez más, se queda solo en el Congreso de los Diputados, ya que Soraya Sáenz de Santamaría ha sido la única portavoz de los Grupos Parlamentarios que conforman el hemiciclo que no ha firmado el SMS ni enviado por otros medios digitales o postales su solidaridad con José Bono, y eso que el Tribunal Supremo avala la honorabilidad del castellano-manchego.

Nacho Uriarte

No todos en el PP, atendiendo las instrucciones de la secretaria general, María de los Dolores de Cospedal, a quien Bono acusó de estar detrás de la campaña de difamación contra su persona, criticaban y alentaban las denuncias contra el presidente del Congreso. Tal era el caso de Nacho Uriarte, ex secretario general de Nuevas Generaciones, que por apoyar a Bono le costó una dura reprimenda de su partido, siendo catalogado de "garganta profunda" por la caverna mediática.

"La verdad padece pero no perece"

Por su parte, José Bono ha asegurado que "la verdad padece pero no perece" al saber que el Tribunal Supremo vuelve a rechazar otra querella contra él (y van 3 querellas y 5 denuncia), cuyo único fundamento es la campaña de falsedades y calumnias publicadas por la órbita mediática del Partido Popular, o como en el caso de la última denuncia, por el abogado y ex diputado y ex senador del PP, Jaime Ignacio del Burgo.

"Maniobra de la derecha"

Finalmente, José Bono reconoce que las cinco denuncias y tres querellas presentadas contra él y su familia, "forman parte de una maniobra política de la derecha más extrema y estoy muy satisfecho de que las campañas de difamación hayan puesto de manifiesto el fanatismo y mala voluntad de sus autores, cómplices y portavoces", añade Bono, "en democracia la honradez acaba prevaleciendo frente a la vileza".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
730
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.