Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Partidos respaldan defensa de soberanía peruana

20/11/2009 00:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fue una reunión reservada muy positiva, dice mucho de la democracia

La cita se inició a las 5 p.m. y en ella participaron el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala; la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano; así como Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional), Keiko Fujimori (Alianza por el Futuro), Carlos Bruce (Perú Posible) y Mauricio Mulder (Apra).

Los líderes de los principales partidos políticos respaldaron la posición del gobierno frente a la denuncia de espionaje realizado por Chile en contra de nuestro país, hecho que afecta nuestra soberanía.

La posición se adoptó luego de la reunión que las personalidades sostuvieron con el presidente de la República Alan García durante dos horas. En la misma, el presidente informó sobre las investigaciones sobre este caso y explicó la posición que ha adoptado el gobierno.

A su turno, cada uno opinó sobre la denuncia de espionaje. El congresista Carlos Bruce, quien asistió en representación del ex presidente Alejandro Toledo, reveló cómo se decidió apoyar al gobierno en esta coyuntura.

“Fue una reunión reservada muy positiva, dice mucho de la democracia. Tras el intercambio de opiniones hubo consenso en las fuerzas políticas para apoyar al gobierno en esta coyuntura”, anotó.

Por su parte, el congresista aprista Mauricio Mulder dijo que en el encuentro se mostró amplia disposición de los grupos políticos para sumarse a esfuerzos que conlleven al fortalecimiento de la integridad nacional y a la protesta por el espionaje y el armamentismo del vecino del sur.

Todos los grupos políticos hemos expresado nuestro compromiso patriótico con el Perú

“Todos los grupos políticos hemos expresado nuestro compromiso patriótico con el Perú. Hemos tomado conocimiento de la acción condenable que ha hecho Chile y hemos debatido también las aristas de carácter político y las que pudieran ser en el futuro”, sentenció el legislador.

Se informó que luego del encuentro, el líder nacionalista Ollanta Humala, quien asistió en compañía del congresista tacneño Juvenal Ordoñez, se reunio por diez minutos más con el presidente Alan García para expresarle su particular posición.

En la cita también participaron el premier, Javier Velásquez Quesquén; el canciller, José Antonio García Belaunde; el director de la Policía Nacional del Perú, Miguel Hidalgo; y el director de la Dirección Nacional de Inteligencia, Danilo Guevara.

El líder nacionalista Ollanta Humala reveló que en el encuentro de líderes políticos con el presidente Alan García hubo consenso de indignación por el descubrimiento del espionaje de Chile contra nuestro país, pero señaló que en este caso el gobierno debió tener una posición más drástica.

“Si no se rompen relaciones diplomáticas, es un mal mensaje; querría decir que nosotros también practicamos el espionaje”, agregó Humala. Luego dijo que esta crisis marca el fin de la política de cuerdas separadas, pues la política bilateral debe ser integral y no ver temas de manera separada.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
3230
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.