Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cuarto Poder Int escriba una noticia?

Partidos políticos en NY reconocen labor de Roberto Rosario en la JCE

05/04/2010 22:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NUEVA YORK._ Todos los partidos políticos con delegaciones en esta ciudad, reconocieron ayer, con la entrega de una placa al presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario Márquez,

Partidos Politicos reconocen Juez Roberto Rosario

Por: Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Todos los partidos políticos con delegaciones en esta ciudad, reconocieron ayer, con la entrega de una placa al presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario Márquez, de quien dijeron, ha sido un gran aliado de los dominicanos en la diáspora y destacaron sus esfuerzos por la consolidación del voto en el exterior.

La placa le fue entregada por los delegados electorales del PRD, el PLD, el PRSC y otras organizaciones – Julin Mateo, Gregorio Morrobel y el doctor Manuel Andrés Aranda – en mérito al apoyo que Rosario, siempre ha dado al voto dominicano en ultramar.

Mateo, al destacar ese apoyo dijo que Rosario, ha sido quizás el único funcionario en la historia de la JCE que ha abrazado con ahínco la causa del derecho al voto de la comunidad criolla en el exterior.

Dijo que se ha avanzado mucho en los procesos electorales de la República Dominicana, debido principalmente a que la JCE siempre era manejada desde la presidencia “y en los 12 años, nunca hubo junta propiamente dicha”.

Los partidos destacaron sus esfuerzos por la consolidación del voto en el exterior

El dirigente perredeísta resaltó que Rosario, ha jugado un papel muy respetable en el proceso de modernización y transparencia de los recientes procesos comiciales del país, lo que debe ser reconocido por todos los partidos y los dominicanos y la sociedad en general, especialmente por quienes desde el exterior, han luchado porque se les reconozcan sus derechos como ciudadanos.

Morrobel, expresó que indudablemente, la labor del doctor Rosario en la Cámara Administrativa de la JCE, merece mucho más que una placa de reconocimiento, pero que la entrega, era el sentimiento del Comité de Partidos Políticos Dominicanos, como agradecimiento a su apertura y sensibilidad ante las reivindicaciones y conquistas civiles de la diáspora.

“Nos sentimos más que satisfechos, orgullosos de entregar hoy esta placa que expresa el sentir de todos los partidos políticos dominicanos con base en Nueva York en reconocimiento a una labor fructífera y a la posición transparente y patriótica que siempre ha estado al lado de los mejores intereses de la comunidad criolla en el exterior”, añadió Morrobel.

Rosario, al agradecer el gesto, dijo que aceptaba la placa, porque sabe que expresa la sinceridad de los dirigentes políticos que desarrollan sus actividades en Nueva York y señaló que esas instituciones, podrán siempre contar con él, aunque a partir del próximo 16 de agosto ya no siga en la JCE.

Roberto Rosario ha sido un gran aliado de los dominicanos en la diáspora

También recibió una proclama del asambleísta Nelson Castro, quien envió al periodista y dirigente perredeísta Moisés Iturbides a representarlo, quien entregó el reconocimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Cuarto Poder Int (239 noticias)
Visitas:
3554
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.