Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Todos los partidos del Parlament, incluido el PP, rechazan el apagón de TV3 en Valencia

23/02/2011 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Jáuregui aclara que el Gobierno no tiene facultad para garantizar las emisiones

Todos los partidos del Parlament, incluido el PP, rechazan el apagón de TV3 en Valencia

C.G.

Los Grupos políticos representados en el Parlamento catalán, incluido el PP, han pedido este miércoles que TV3 pueda verse en la Comunidad Valenciana, y Canal 9, en Cataluña, a través de una declaración unitaria de rechazo al cierre de los repetidores de la televisión catalana en Valencia, a iniciativa del Gobierno de Camps.

  • Noticias relacionadas
    • ACPV acusa a Camps de querer tapar la Gürtel con el apagón a TV3
    • El tribunal de De la Rúa autoriza a Camps para cortar el cable a TV3

La declaración de los partidos catalanes ha sido consensuada por la Junta de Portavoces esta mañana antes de que comenzara el Pleno del Parlament y reclama a la Generalitat catalana y a la valenciana que lleguen a un acuerdo para que los medios autonómicos puedan verse en las dos comunidades, según EFE.

La Generalitat catalana pide auxilio al Gobierno

El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha dicho que el Gobierno catalán no acaba de entender el apagón de Televisió de Catalunya en la Comunitat Valenciana "en pleno siglo XXI", y ha reclamado al Ejecutivo central que "en aquello en lo que pueda actuar, actúe".

Jáuregui aclara que el Ejecutivo no tiene facultad

Pero el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha aclarado hoy que el Ejecutivo no tiene facultad para garantizar la continuidad de las emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana y ha agregado que tanto Cataluña como esta comunidad tienen las posibilidades técnicas y legales para hacer posible la emisión."No es casualidad -ha aclarado Jáuregui- que el presidente de Cataluña, Artur Mas, haya pedido una reunión con el dirigente valenciano, Francisco Camps, para hablar de este problema, porque a ellos les corresponde".

El reclamo de ERC

Jáuregui respondió así en la Sesión de Control del Congreso a una pregunta de ERC al respecto, y que tuvo una nota anecdótica cuando los diputados de ese Grupo, Joan Tardá y Francesc Canet, mostraron carteles en los que reclamaban, en catalán: "libertad de expresión y sí a la TV3".

ERC acude al Parlamento Europeo

El eurodiputado de ERC Oriol Junqueras ha anunciado que presentará una solicitud ante el Parlamento Europeo para evitar que se impidan las emisiones de la televisión pública catalana TV3 en la Comunidad Valenciana. Junqueras también ha presentado una pregunta a la Comisión Europea para que se posicione sobre el cierre de señal de TV3.

Camps obligó a cerrar la señal

La Generalitat valenciana amenazó a la entidad Acció Cultural del País Valenci? (ACPV) con imponerle dos multas de 300.000 euros cada una si no cerraba los dos repetidores que emitían la señal de la televisión pública catalana en la Comunidad Valenciana, por lo que la ACPV se vio obligada a clausurarlos. El gobierno de Francisco Camps basó su amenaza de multa en la modificación de la Ley del Sector Audiovisual de la Generalitat, introducida a través de la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos autonómicos para 2010.

Raimon cree que hay una estrategia de Camps

El cantautor Raimon ha declarado que detrás del cierre de señal de TV3 en Valencia hay una estrategia del gobierno de Camps para disminuir el uso del “ valenciano debido al “ problema” que tienen muchos de sus representantes al hablarlo. "Sólo hay que oír al president de la Generalitat, Francisco Camps, hablar en valenciano. Da la sensación de que no ha perdido ni cinco minutos en saber cuál es la conjugación de los verbos; habla un valenciano increíblemente de ignorante, cosa que no hace con el castellano, que es de académicos", ha afirmado Raimon.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2708
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.