Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los partidos que negocian para formar gobierno en Holanda alcanzarán un acuerdo esta semana

28/09/2010 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Servicio de Información del Gobierno holandés ha afirmado que los tres partidos que mantienen negociaciones desde hace más de tres meses para formar un gobierno en minoría esperan concluirlas esta semana. Según el Servicio de Información, las conversaciones finalizarán este mismo martes, y el acuerdo, que estará listo el miércoles, será presentado el jueves.

El liberal Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD) fue el que obtuvo más votos en las elecciones del pasado mes de junio, pero los intentos por crear un gobierno de mayoría fracasaron a causa de los desacuerdos sobre cuestiones relacionadas con el gasto público, de manera que se optó por intentar formar el que será el primer gobierno holandés en minoría desde 1939.

Los líderes parlamentarios del VVD y de Llamada Democristiana (CDA) pretenden gobernar con el apoyo en el Parlamento del Partido por la Libertad (PVV), que ha descrito el islam como una religión atrasada y aboga por detener la "islamización" de Países Bajos.

Su líder, Geert Wilders, está siendo juzgado por, presuntamente, incitar al odio y a la discriminación contra los musulmanes. Wilders quiere prohibir el Corán, que en una entrevista que dio en 2007 comparó con 'Mi lucha', de Adolf Hitler, y defiende que se reduzca el dinero que se destina a la ayuda al desarrollo y a la integración de los inmigrantes. El juicio se reanudará el próximo 4 de octubre.

Varios miembros destacados del VVD y de la CDA se han manifestado en contra de trabajar con Wilders, y un negociador de este segundo partido abandonó el Parlamento después de perder un debate interno sobre el fin de las conversaciones con el PVV. Pero cualquier acuerdo para formar gobierno necesita la aprobación del congreso de la CDA, que se celebrará este sábado y en el que se espera que algunos miembros expresen su rechazo a asociarse con el partido de Wilders.

El anterior ejecutivo cayó el pasado febrero, después de que el socialdemócrata Partido Laborista (PVDA) abandonara la coalición gobernante por su oposición a que Países Bajos siguiese teniendo tropas desplegadas en Afganistán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1507
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.