Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los partidos mexicanos solicitan a Obama una mayor responsabilidad en la lucha contra el narcotráfico

16/03/2010 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Altos cargos del oficialista Partido de Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) instaron este lunes al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que asuma una mayor responsabilidad en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en México.

El dirigente norteamericano expresó el pasado domingo su "indignación" por el asesinato de dos funcionarios del consulado estadounidense y del familiar de uno de ellos en Ciudad Juárez, un hecho que también ha sido condenado por el presiente mexicano, Felipe Calderón.

El principal representante en el Senado mexicano del gobernante PAN, Gustavo Madero, descartó que el asesinato de los tres ciudadanos norteamericanos vaya a suponer un conflicto diplomático entre ambos países, pero dijo confiar en que Washington adopte mayores compromisos y responsabilidades en la lucha contra el narcotráfico.

Más sobre

"México no puede estar cargando con los muertos y los norteamericanos con el consumo (de drogas) y la exportación de las armas", señaló Madero. "Esperaría que Estados Unidos tuviera un mayor compromiso directo, participación y reconocimiento de que el combate al narcotráfico implica una cooperación bilateral", agregó en una entrevista recogida por el diario 'El Universal'.

Por su parte, el presidente del Senado, Carlos Navarrete (PRD) coincidió con Madero en la necesidad de que Washington aumente su cooperación y "corresponsabilidad" en la lucha contra los cárteles que operan en México y trasladan estupefacientes hacia Estados Unidos. Navarrete dijo esperar de Obama que, a consecuencia de los asesinatos del pasado sábado, "comprenda la gravedad de que nuestro país esté infestado de armas norteamericanas".

"Dramáticamente, el presidente Obama ha visto ahora las consecuencias de no haber parado la venta de armas, y las consecuencias de que en México la impunidad no haya podido ser combatida", agregó el presidente de la Cámara.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3169
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.