Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los partidos del Gobierno acuerdan reeditar la coalición

03/10/2010 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El actual primer ministro letón, Valdis Dombrovskis, ha anunciado que su partido, el bloque Unidad, y el principal socio de gobierno en la pasada legislatura, la Unión de Verdes y Agricultores (ZZS), han alcanzado un acuerdo para reeditar el pacto para formar gobierno tras los resultados obtenidos en las legislativas del sábado.

Hasta ahora, el Gobierno de Dombrovskis estaba conformado por Unidad, el ZZS y la Alianza Nacionalista, un pequeño partido nacionalista. Entre todos lograron revalidar la mayoría con la que cuentan actualmente en el Parlamento, conformado por 100 escaños.

"Hemos debatido las posibilidades de seguir cooperando y estamos dispuestos a continuar con el trabajo", afirmó Dombrovskis en rueda de prensa tras una reunión con los dirigentes del ZZS.

El primer ministro aprovechó además para anunciar que la sesión de investidura se celebrará el 2 de noviembre y en ella presentará ya su nuevo gabinete ministerial.

Dombrovskis tiene previsto entrevistarse también con los dirigentes de la Alianza Nacionalista para incluir asimismo a esta formación en la coalición. La propia Alianza ya ha manifestado su voluntad de cooperar con Dombrovskis.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1278
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.