Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los partidos conservadores portugueses suben en intención de voto, pero

01/04/2011 12:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los partidos de derecha y centro-derecha, Partido del Centro Democrático y Social-Partido Popular (CDS-PP) y Partidos Social Demócrata (PSD), habrían logrado un ligero aumento en intención de voto, hasta el 37, 3 y el 10, 7 por ciento, respectivamente, pero no conseguirían sumar mayoría absoluta, según un sondeo de Eurosondagem publicado este viernes por 'Expresso', SIC y Radio Renasçensa. Sin embargo, destaca el dato de los indecisos, situado en el 20, 7 por ciento.

La encuesta, realizada entre los días 27 y 30 de marzo, después de que anunciara su dimisión el primer ministro José Sócrates, del Partido Socialista (PS), atribuye al PSD un aumento de 0, 4 y al CDS-PP un incremento de 0, 8 puntos con respecto al sondeo de febrero.

Según este sondeo, los partidos de derecha y centro-derecha sumarían un 48 por ciento en intención de voto de los encuestados, frente al PS de Sócrates que lograría el 30, 4 por ciento de los votos, 0, 2 puntos menos que en febrero. La Coalición Democrática Unitaria (alianza entre comunistas y verdes) obtendría el 8, 4 por ciento, también 0, 2 puntos menos, y el Bloco de Esquerda sumaría el 7, 7 por ciento de los sufragios y mantiene su apoyo de cara a las elecciones, convocadas para el 5 de junio.

En cuanto a la popularidad de los líderes políticos, el presidente portugués, Aníbal António Cavaco Silva, sigue situándose en cabeza con un 51, 4% de respuestas positivas a su gestión. Le sigue el líder de el líder del PS, José Sócrates, a quien un 39, 2 por ciento de los encuestados avala su gestión, y los líderes del PSD, Paulo Passos Coelho, y del CDS-PP, Paulo Portas, con un 31, 8 y 29, 4 por ciento de respuestas positivas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2203
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.