Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Uno de los partidos de la coalición de gobierno marroquí celebra una reunión de diputados en El Aaiún

13/12/2009 22:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Nacional de Independientes (RNI), la tercera fuerza más votada en los últimos comicios celebrados en Marruecos e integrante de la coalición de gobierno, celebró este domingo una reunión de sus diputados y senadores en la ciudad de El Aaiún, principal ciudad del Sáhara Occidental, para denunciar las "maniobras de los enemigos de la integridad territorial" de Marruecos, según recoge la agencia de noticias oficial marroquí, MAP.

El presidente de la RNI, Mustafá Mansuri, aseguró que el objetivo último de estos enemigos es desviar la atención de la comunidad internacional sobre los maltratos infligidos a la población saharaui "secuestrada" en los campos de Tinduf (Argelia), controlados por el Frente Polisario.

Mansuri denunció las "conspiraciones tejidas contra los intereses del Reino, que se han intensificaron inmediatamente después del discurso" pronunciado por el rey Mohamed VI con motivo del 34º aniversario de la Marcha Verde en el que emplazaba a los separatistas a elegir entre ser patriotas marroquíes o traidores.

Este discurso, "constituye una hoja de ruta para la solución definitiva de este conflicto artificial", afirmó Mansuri, que aseguró además que la propuesta marroquí de conceder un estatuto de autonomía a las "provincias del sur" --nombre que da Rabat al Sáhara Occidental-- "provocó el desconcierto entre los enemigos de Marruecos".

Así, emplazó a la comunidad internacional a asumir su responsabilidad y a actuar para poner fin a los sufrimientos de los "secuestrados" de Tinduf para que puedan "retornar a la madre patria, Marruecos".

"En una tentativa desesperada destinada a minar la dinámica creada por la propuesta marroquí, los enemigos de Marruecos movilizaron a algunos saharauis afines al Polisario, que se aprovecharon del clima de libertad y democracia instaurada en Marruecos para servir los intereses de los separatistas", dijo Mansuri.

El presidente del RNI denunció también la actitud de la activista saharaui Aminetu Haidar, que "renunció a su ciudadanía y su pasaporte", "una ofensa a los sacrificios del conjunto de las tribus saharauis, a la familia de la resistencia y a los antiguos miembros del ejército de liberación para la independencia".

Por su parte, un miembro del Comité Ejecutivo del RNI, Salahedín Mezuar, afirmó que "Madrid no aceptará nunca sacrificar sus relaciones históricas con Marruecos por el comportamiento irresponsable de una persona que renunció a su ciudadanía y a su país".

"España aprecia en su justo valor el papel desempeñado por Marruecos en cuanto a lucha contra la inmigración clandestina, el terrorismo y el contrabando", argumentó Mezuar.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1833
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.