Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

El partido más visto antes de la final

08/07/2010 11:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El histórico paso de España a la final del Mundial al ganar a Alemania fue presenciado por más de 14 millones de espectadores

Cuota de pantalla y número de espectadores se aúnan esta vez para convertir al duelo en semifinales entre España y Alemania en el partido más visto del Mundial de Sudáfrica. Nada menos que 14.007.000 espectadores siguieron por televisión el partido, que supuso el paso a la final y que se traduce en que un amplísimo 81, 5% de los televisores encendidos anoche sintonizaban el encuentro en cualquiera de las tres emisoras que lo emitían.

Mientras Telecinco se hizo con 13, 3 millones espectadores y un 77, 3% de cuota de pantalla, Canal+ Liga logró que 423.000 personas siguieran el partido a través de su señal, consiguiendo un 2, 5% de share. Por su parte, en Canal+ la audiencia media fue de 295.000 espectadores, que se convierten en un 1, 7% de la audiencia.

Minutos antes de la finalización del encuentro se contabilizó el minuto de oro: exactamente a las 22:19 horas. En ese momento, nada menos que 17.211.000 personas se sentaban frente al televisor sintonizando el duelo de la selección. Ese dato le otorgó al partido en ese minuto un 88, 1% de cuota de pantalla.

El España-Alemania lideró de manera absoluta todos los grupos cualitativos de audiencias y cerca de 20 millones de personas en España sintonizaron en algún momento el partido. Así, el encuentro se convierte en el segundo más visto de la historia de la selección, solo superado por la final de la Eurocopa de 2008, que otorgó a Cuatro 14, 4 millones de espectadores. En cuanto al Mundial de Sudáfrica, el paso a la final es el partido más visto hasta ahora.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
2433
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.