Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El partido vencedor en las elecciones apuesta por una gran coalición

12/10/2010 20:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El partido que más votos obtuvo en las elecciones parlamentarias celebradas el domingo en Kirguistán, el Ata Zhurt, ha apostado este martes por la formación de una coalición de amplio espectro, después de que los comicios hayan dibujado un escenario político incierto en el que cinco partidos cuentan con representación en el Parlamento.

Ata Zhurt, una formación cuyos miembros incluyen a antiguos simpatizantes del derrocado presidente Kurmanbek Bakiyev, ha sido, por poco, el partido más votado con un 8, 88 por ciento de los votos, según confirmó la Comisión Electoral Central.

El Partido Socialdemócrata de Kirguistán fue el segundo partido más votado con 8, 04 por ciento de votos. Su líder, Almazbek Atambayev, fue vicepresidente en el Gobierno interino que asumió el poder en abril encabezado por Rosa Otunbayeva.

El partido Ar-Namys del ex primer ministro Felix Kulov --feroz crítico del modelo parlamentario de gobierno y que ha hecho campaña para tener relaciones estrechas con Rusia-- fue tercero en la votación con un apoyo del 7, 74 por ciento.

El líder del Ata Zhurt, Kamchibek Tashiyev, subrayó la importancia de crear "una única y amplia coalición con todos los partidos", con el objetivo de "estar unidos" y mantener la estabilidad de la ex república soviética. Más de 400 personas murieron hace cuatro meses en los disturbios étnicos que enfrentaron a kirguises y uzbekos y que llegaron semanas después de la salida de Bakiyev del país.

Tashiyev se mostró dispuesto también a colaborar con la presidenta interina, que pretende permanecer en el poder hasta el 31 de diciembre de 2011. No obstante, el líder del partido vencedor no descartó la convocatoria de un nuevo referéndum "para preguntar a la nación lo que piensa", aunque no detalló en que consistiría una nueva consulta.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1575
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.