Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El partido de Timoshenko anuncia una moción de confianza para respaldar a la primera ministra

22/02/2010 13:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El partido político de la primera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, anunció este lunes que presentará esta misma semana una moción de confianza a su Gobierno para anticiparse así al presidente electo, Viktor Yanukovich, que estaría recavando apoyos para lograr su destitución.

El Partido de las Regiones de Yanukovich anunció el pasado viernes que planteará en marzo una moción de censura contra Timoshenko, candidata derrotada por Yanukovich en las recientes elecciones presidenciales ucranianas. Sin embargo, Timoshenko no reconoce la legitimidad de la elección de Yanukovich pese a la presencia de observadores internacionales que certificaron la limpieza del proceso electoral.

El Bloque Yulia Timoshenko, partido de la primera ministra, explicó, por su parte, que cuenta con las firmas suficientes como para forzar la votación de una moción de confianza esta misma semana, antes incluso de la toma de posesión de Timoshenko, prevista para el próximo jueves, 25 de febrero. "Nuestro grupo parlamentario insisten en la votación urgente de esta cuestión (...) no más tarde del miércoles", indicó el viceprimer ministro del Gobierno, Oleksander Turchinov.

Timoshenko perdió frente a Yanukovich por 3, 5 puntos en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales ucranianas celebrada el 7 de febrero. La primera ministra denunció un supuesto fraude ante los tribunales, pero finalmente retiró su demanda ante la negativa del Tribunal Supremo Administrativo a admitir las pruebas recavadas por su partido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2027
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.