Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El partido de Suu Kyi insta a la junta militar a abrir un proceso de diálogo

27/03/2011 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Liga Nacional para la Democracia (LND) de la Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi ha emplazado a la junta militar que gobierna Birmania a abrir un proceso de diálogo para aclarar los "malentendidos" antes de que el nuevo gobierno, elegido en las últimos comicios y afín a la junta, tome posesión.

"Es urgente que se abra un diálogo para acabar con los malentendidos entre las fuerzas democráticas y el Tatmadaw", sostiene la LND en un comunicado, en referencia al nombre con el que se conoce a la junta militar en el propio país.

"La autoridad debería crear unas condiciones políticas justas mediante un diálogo políticamente significativo y poniendo en libertad sin condiciones a todos los presos políticos", prosigue el texto de la LND. El grupo exige la liberación de los más de 2.100 presos políticos que hay en el país.

Más sobre

La LND está liderada por la activista opositora y premio Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi, hija de Aung San --el héroe nacional principal artífice de la independencia de Reino Unido en 1947--, fue puesta en libertad el pasado 13 de noviembre tras dos décadas de arrestos domiciliarios intermitentes iniciadas tras la victoria de la LND en las elecciones de 1990, anuladas por los militares.

Suu Kyi solo ha sido puesta en libertad días después de que un partido afín a la junta militar arrasara en unas elecciones consideradas como fraudulentas por gran parte de la comunidad internacional y diversas organizaciones de Derechos Humanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1757
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.