Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Partido Social Demócrata de Portugal gana apoyo del electorado

24/05/2011 11:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El apoyo de los portugueses al opositor Partido Social Demócrata (PSD) ha subido al 39, 6 por ciento, mientras que el del gobernante Partido Socialista (PS) ha bajado al 33, 2 por ciento, según una encuesta de opinión publicada este martes, cuando quedan dos semanas para que se celebren las elecciones legislativas del 5 de junio.

En el anterior sondeo, cuyos resultados se difundieron el viernes pasado, el PSD tenía un respaldo del 35, 7 por ciento, frente al 34, 1 de los Socialistas. En la encuesta de este martes, el principal partido de la oposición obtiene su mejor resultado de estos estudios que se realizan con regularidad y, por primera vez, logra acabar con el empate técnico con el PS, que se mantenía desde el primer sondeo.

Mientras, el apoyo al Centro Democrático y Social-Partido Popular (CDS-PP, de derechas) cae ligeramente, pasando del 12, 8 por ciento del viernes pasado al 12, 1 por ciento. Si los Socialdemócratas ganasen los comicios pero no alcanzasen la mayoría absoluta, podrían gobernar en coalición con el CDS-PP.

Más sobre

La última encuesta, elaborada por Intercampus y publicada por el diario 'Público', se realizó entre el 18 y el 22 de mayo entre 1.021 personas y tiene un margen de error de 3, 06 puntos porcentuales. Los participantes en el estudio fueron entrevistados poco después del debate televisado que mantuvieron la semana pasada el líder del PSD, Pedro Passos Coelho, y el primer ministro, el socialista José Sócrates.

El próximo gobierno portugués tendrá que aplicar las duras medidas de austeridad incluidas en el rescate facilitado por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional, de 78.000 millones de euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1774
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.