Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El partido de Sarkozy presentará en enero una ley para prohibir el burka en los lugares públicos

23/12/2009 08:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El partido del presidente francés, Nicolas Sarkozy, la Unión por el Movimiento Popular (UMP), presentará una propuesta de ley al Parlamento en enero para prohibir el uso del burka en los lugares públicos y no sólo en determinados edificios.

La propuesta estará acompañada por una resolución sobre el respeto a las mujeres, según el anuncio realizado este martes por el líder de UMP en el Parlamento, Jean-Francois Cope, durante una rueda de prensa.

Ambas propuestas serán entregadas al Parlamento durante las dos primeras semanas de enero, antes de que la comisión parlamentaria encargada de estudiar la necesidad o no de dicha prohibición presente sus conclusiones.

Más sobre

Francia se había inclinado hacia una prohibición parcial del burka en los servicios públicos, sin llegar hasta una prohibición general, que podría violar la libertad religiosa y aumentar las divisiones dentro del Gobierno.

Una prohibición general podría toparse con obstáculos legales, como la decisión de Suiza de prohibir la construcción de minaretes, que ha sido contestada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

El Gobierno francés ya está sufriendo divisiones internas relacionadas con el debate sobre la identidad nacional, que ha suscitado acusaciones de racismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2961
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.