Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El partido prevé recurrir al Consejo de Estado

08/03/2010 21:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El partido italiano Pueblo de la Libertad (PDL), que lidera el primer ministro Silvio Berlusconi, prevé recurrir al Consejo de Estado la decisión del Tribunal Administrativo Regional (TAR) del Lazio de no permitir la presencia de las listas de esta formación en las próximas elecciones regionales.

El responsable electoral de la formación política, Ignazio Abrignani, afirmó que aunque se encuentran en fase de evaluación de la próxima medida a seguir, la apelación parece la opción más probable. "Pienso que presentaremos un recurso ante el Consejo de Estado", explicó, con la esperanza de que la candidata a la presidenta de la región, Renata Polverini, sea finalmente admitida.

El TAR del Lazio rechazó el recurso presentado por el Pueblo de la Libertad para poder ser admitido a las elecciones regionales que se celebrarán a finales de marzo. Los jueces consideraron así nuevamente imperdonable el retraso en la presentación de la lista electoral por parte del PDL, que fue el motivo por el que la lista de sus candidatos no fue admitida a las elecciones en un principio.

El viernes de la semana pasada, el Gobierno que dirige Silvio Berlusconi aprobó un decreto de urgencia con la intención de facilitar las cosas a su partido y lograr que éste lograra ser admitido a la cursa electoral a pesar de sus errores.

En base a este decreto, denominado 'salva listas', el PDL presentó esta mañana ante el tribunal de Roma la lista con las firmas de apoyo a sus candidatos, iniciando así un nuevo itinerario de admisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3020
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.