Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El partido del presidente Goodluck Jonathan gana las legislativas

10/04/2011 22:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El partido del actual presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, el Partido Democrático del Pueblo (PDP) ha obtenido la victoria en las elecciones legislativas celebradas este sábado, aunque ha perdido apoyo, según los resultados provisionales oficiales divulgados hasta el momento. Los observadores han calificado estos comicios como los más limpios celebradas en el país en décadas.

El PDP ha obtenido el 48 por ciento de los votos para la Cámara de Representantes, seguido del principal partido de la oposición, Congreso para la Acción de Nigeria (ACN), que ha logrado el 32 por ciento de las papeletas. En las legislativas de 2007 el PDP obtuvo una cómoda mayoría absoluta, ya que consiguió hacerse con 223 de los 360 asientos de la cámara.

En el Senado, la distancia lograda por el partido de Jonathan es ligeramente mayor, ya que ha conseguido el 55 por ciento de los votos frente al 38 por ciento logrado por el principal partido opositor.

La ACN gana terreno el suroeste del país mientras que el tercer partido más votado, el Congreso para el Cambio Progresista (CPC) --que ha conseguido el 10 por ciento de los votos-- gana ventaja en algunas zonas del norte de Nigeria. Además, el PDP ha perdido el control de la ciudad de Abuya y el representante de este partido, Dimeji Bankole, ha perdido su asiento en el Parlamento, del que era hasta presidente.

El presidente del Instituto Democrático Nacional, Kenneth Wollack, ha destacado que las elecciones han sido limpias. "Ha sido una votación auténtico", ha añadido. Mientras que una observadora electoral en la ciudad nigeriana de Onitsha, Emma Muogbo, ha indicado que los nigerianos han "hablado libremente" en las urnas.

No obstante, se han registrado algunos incidentes leves en la zona del delta del Níger y en el noreste del país.

Las elecciones legislativas de este sábado se celebraron una semana más tarde por problemas logísticos y preceden a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 16 de abril y las estatales que tendrán lugar el 26 de este mes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1176
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.