Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Partido Popular Europeo defiende en Washington una mayor coordinación entre EEUU y la UE sobre Cuba

30/11/2010 20:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, ha defendido este martes la necesidad de que haya una mayor coordinación entre la Unión Europea y Estados Unidos en relación con Cuba, una opinión que, según ha dicho, comparten los congresistas y senadores republicanos y demócratas con los que se ha entrevistado en Washington.

"Somos partidarios de una mejor coordinación a nivel parlamentario de cara al futuro. Estamos de acuerdo en una mayor aproximación entre Estados Unidos y la UE", ha resumido López-Istúriz, tras asegurar que el presidente Barack Obama se tiene que "comprometer más en la causa de los derechos humanos" en la isla.

En declaraciones a Europa Press, el eurodiputado del PP ha señalado que los congresistas y senadores republicanos y demócratas con los que se ha entrevistado "están de acuerdo en que la UE tiene que mantener la posición común" hacia Cuba. "Les he aportado tranquilidad", ha dicho, para añadir que no cree que se vaya a producir ningún cambio sobre este tema cuando se debate en Bruselas en diciembre.

Además, ha afirmado que las "bases" del PSOE están cada vez más en desacuerdo con la línea que ha seguido el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y sus ministros de Exteriores con respecto a los hermanos Castro.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1630
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.