Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El partido en el poder niega fraude masivo en las elecciones locales

08/11/2010 15:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El partido del presidente ucraniano, Viktor Yanukovich, ha negado este lunes cualquier acusación de fraude a gran escala en las elecciones locales, rechazando las críticas de la oposición y de Estados Unidos.

Los resultados finales de las elecciones del 31 de octubre que debían elegir alcaldes y concejales locales no se han anunciado todavía. El Partido de las Regiones de Yanukovich está a la cabeza en el recuento de las elecciones, las primeras tras el triunfo de febrero y que se consideran como una prueba del compromiso estatal con la democracia.

"Las violaciones ni fueron sistemáticas ni a escala masiva y no podía haber afectado significativamente al proceso de la campaña electoral", declaró el parlamentario del Partido de las Regiones, Vadym Kolesnichenko, en un comunicado. "Hemos recibido pleitos en cinco o siete ciudades, ¿y qué? Había más de 22.000 elecciones y sólo hubo 5 pleitos", añadió.

Washington criticó la votación la semana pasada diciendo que "no cumple los niveles de apertura y justicia de las elecciones presidenciales de este año", y citó violaciones en el procedimiento y defectos legislativos.

La oposición de Ucrania, presidida por la ex primer ministra Yulia Timoshenko, ha acusado al Gobierno de fraude en la votación, en las que han conseguido poco menos del 50 por ciento, y está cuestionando los resultados en varias ciudades.

El Partido de las Regiones se ha asegurado la mayoría de los escaños en las dos terceras partes de las ciudades y los pueblos que acudían a las elecciones, incluidas 11 de las 24 principales ciudades.

Yanukovich, de 60 años, ha afianzado su poder desde las elecciones y ha inclinado su política hacia Rusia. El Parlamento esta controlado por sus simpatizantes y un tribunal aumentó su poder significativamente el pasado mes.

Sus críticos le acusan de llevar a cabo una serie de medidas contra los medios, que niega, y presionar a los antiguos miembros del Gobierno, ahora en la oposición, al igual que a 'lobbies' a favor de la democracia.

Un aumento de los precios del gas del país y de los impuestos, debido a la insistencia del Fondo Monetario Internacional, y los planes de reformar las pensiones para poder recortar el déficit han provocado malestar entre los votantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1440
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.