Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El partido opositor Wafd reclama la formación de un gobierno de transición

28/01/2011 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe del partido opositor egipcio Wafd, Sayyid Al Badawi, ha subrayado este viernes que Egipto necesita un periodo de transición en el poder, la convocatoria de elecciones parlamentarias y una modificación de la Constitución para que el presidente sólo pueda permanecer en el poder durante dos mandatos de seis años.

"Ha llegado el momento de formar un gobierno de transición y convocar nuevas elecciones parlamentarias", ha asegurado Al Badawi en un comunicado difundido por la televisión egipcia el mismo día en que el país sufre las mayores manifestaciones contra el Gobierno que preside Hosni Mubarak.

Durante décadas de tendencia liberal, el partido Wafd es una formación nacionalista que boicoteó las elecciones parlamentarias del pasado mes de noviembre con el argumento de que la votación estaba amañada para favorecer al Partido Nacional Democrático, al que pertenece el presidente Mubarak.

Más sobre

En su opinión, ha llegado el momento de "cambiar la Constitución para cambiar la duración del mandato presidencial a seis años y que sólo pueda ser renovado una vez". Al Badawi ha rechazado cualquier intervención extranjera en la crisis que vive su país.

El Parlamento egipcio está abrumadoramente dominado por el partido del presidente Mubarak. En la legislatura anterior, el partido Wafd se situó como la segunda fuerza de oposición en número de escaños, por detrás de los Hermanos Musulmanes.

Esta última formación presentó a sus candidatos como independientes para evitar la prohibición de sus actividades políticas y también boicoteó los últimos comicios. El Gobierno mantiene que esas elecciones fueron libres y justas mientras que los grupos defensores de Derechos Humanos han asegurado que se produjeron abusos generalizados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3027
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.