Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El partido opositor Tagammu abandona las conversaciones con Suleiman

10/02/2011 12:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Partido Nacional Unionista Progresista (Tagammu, izquierda) ha anunciado que abandona las conversaciones que el vicepresidente egipcio, Omar Suleiman, ha entablado con la oposición, según informa el diario 'Al Ahram'.

La formación socialista ha tomado la decisión tras la formación de un comité para estudiar las enmiendas a introducir a la Constitución pero con la permanencia del presidente Hosni Mubarak en el cargo, algo que, subraya el partido, es contrario a lo que se había acordado inicialmente.

Tagammu se mostró "sorprendido" de que Mubarak esté interfiriendo en el trabajo del comité y decidiendo quién participa en él, pese que se había acordado que éste sería independiente y no habría en él figuras políticas o judiciales.

Por otra parte, el partido opositor también está disgustado con el hecho de que el primer ministro, Ahmed Shafiq, haya dado marcha atrás respecto al acuerdo para crear un comité que investigue la actuación de las fuerzas de seguridad el pasado 28 de enero, permitiendo que sea el fiscal general quien finalmente lleve a cabo la investigación.

Más sobre

Asimismo, Tagammu consideró que los medios estatales siguen sin ser imparciales a la hora de informar sobre lo que está ocurriendo en las últimas semanas en el país.

También los Hermanos Musulmanes han criticado la recién creada comisión de reforma constitucional y a los medios. En un comunicado publicado anoche, el grupo islamista señala que "independientemente de nuestro respeto por sus miembros, creemos que es ilegítima porque fue formada por un presidente que ha perdido su legitimidad".

"Ha llegado el momento de que los editores pro Mubarak de los diarios controlados por el Estado se arrepientan, despierten sus conciencias, se alineen con el pueblo, demuestren su lealtad y acaten la verdad", defienden los Hermanos Musulmanes.

"El pueblo egipcio ha roto la barrera del miedo y su concienciación ha aumentado por lo que no se dejarán engañar por los limitados procedimientos adoptados por las autoridades", advierte el grupo opositor, subrayando "el pueblo es paciente y está determinado a alcanzar sus demandas, independientemente de los sacrificios".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2017
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.