Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El partido opositor PLD no aceptará entrar en el gabinete de Kan

19/03/2011 08:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Partido Democrático Liberal (PLD) ha afirmado este sábado que no aceptará la oferta del primer ministro japonés, Naoto Kan, para entrar en el gabinete de Gobierno e impulsar así las políticas de reconstrucción a raíz del terremoto y el tsunami de hace una semana, ha informado este sábado la agencia nipona Kiodo.

El líder del PLD, Sadakazu Tanigaki, ha asegurado que no piensa aceptar la invitación y ha agregado que "el partido ni siquiera ha recibido dicha propuesta".

Pese a ello, Tanigaki ha afirmado que su partido "no escatimará esfuerzos para cooperar con el Gobierno en el tratamiento de las secuelas de los desastres naturales y la crisis nuclear que podría derivarse de la central nuclear de Fukushima Daiichi (Fukushima-1).

Por otra parte, el secretario general del LDP en la Cámara Alta, Kenji Kosaka, ha declarado que su partido no dudará en proponer ideas para los esfuerzos de reconstrucción, pero que participar en el Gobierno eclipsaría las áreas en las que reposa la responsabilidad del Ejecutivo.

Más sobre

Kan se reunirá este sábado con antiguos líderes de su formación, el Partido Democrático de Japón (PDJ), para consultarles sobre esta posibilidad. Ambas formaciones están considerando la adición de otros tres ministros para mejorar las capacidades del Gobierno a la hora de enfrentarse a la situación de crisis actual.

Kan ha llamado a la cooperación entre todos los partidos, pero la oposición se muestra cautelosa a la hora de mostrarse demasiado cercana al Gobierno, ya que antes de que el terremoto azotara el país habían criticado duramente la actuación de Kan e incluso había solicitado la convocatoria de elecciones anticipadas.

Bajo la ley actual, el número de ministros, excluyendo a Kan, no puede superar los 17. Por ello, sería necesario reformar dicha ley, ya que el gabinete actual ya cuenta con el número máximo permitido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1896
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.