Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un partido opositor confirma al ex dictador Buhari como su candidato a la presidencia

04/01/2011 23:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Congreso por el Cambio Progresista (CPC), partido opositor nigeriano, confirmó este martes al ex dictador Muhammadu Buhari como su candidato en las elecciones presidenciales del próximo mes de abril, 'a priori' las más abiertas desde la llegada de la democracia al país africano hace 12 años.

La ratificación de la candidatura de Buhari se produjo en un encuentro de la formación en Abuya y llega casi un mes después de que el que fuese jefe militar entre diciembre de 1983 y agosto de 1985 se postulase.

Más sobre

La reputación de Buhari como hombre de firme disciplina y la imagen de honestidad que la población tiene de él le pueden convertir en el candidato opositor con más posibilidades frente al Partido Democrático del Pueblo (PDP).

El actual presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, es aparentemente el favorito en las primarias del PDP que se celebrarán el 13 de enero. No obstante, su candidatura es vista con recelo por algunos sectores de su propio partido, ya que si aspira a la presidencia se rompería la norma no escrita por la que el poder de la formación rota cada dos mandatos entre una persona del norte, de mayoría musulmana, y alguien del sur, donde predomina el cristianismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
899
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.