Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El partido nacionalista flamenco mantiene "reservas fundamentales" sobre última propuesta para formar Gobierno

05/01/2011 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El partido nacionalista flamenco N-VA, ganador de los comicios de junio pasado, ha reconocido que mantiene "reservas fundamentales" sobre la última propuesta que ha presentado el mediador Johan Vende Lanotte a los siete partidos flamencos y francófonos que tratan de negociar una frágil coalición de Gobierno en Bélgica, que lleva 206 días sin Ejecutivo.

El partido nacionalista que encabeza Bart De Weber, ha explicado en un comunicado que trasladará sus observaciones sobre la propuesta al resto de partidos a la espera de ver si "son aceptables" para ellos. Sólo entonces se comprobará si continuar las negociaciones para formar Gobierno entre estos siete partidos sigue siendo "útil" y "tienen sentido".

El partido democristiano flamenco CD& V, el partido del primer ministro en funciones, Yves Leterme, ha adelantado que, en caso de que continúen las negociaciones, pedirá "enmiendas" al texto para "precisar y equilibrar el proyecto final de reforma institucional, principalmente en lo que se refiere a determinados elementos sobre la modificación de la ley de financiación, determinados puntos relacionados con la transferencia de competencias nuevas a las entidades federadas y sobre la repartición y evolución de su financiación, así como evidentemente lo que se refiere a las propuestas relativas a Bruselas y BHV", en referencia a la polémica región periférica de la capital que se disputan flamencos y francófonos, entre otros, por los derechos lingüísticos y de voto de los francófonos.

Más sobre

El resto de partidos que actualmente participan en las negociaciones --los partidos francófonos socialista (PS), democristiano (cDH) y verde (Écolo) y los flamencos socialistas (SP.A) y verdes (Groen)-- han aceptado la propuesta como base para continuar las negociaciones.

El ex ministro socialista Johan Vende Lanotte, al que el rey Alberto nombró mediador en las conversaciones entre los partidos flamencos y los francófonos para formar un nuevo Gobierno, se comprometió a presentar una nueva propuesta para superar sus desacuerdos. Los siete partidos que participan en las negociaciones no se reúnen desde el pasado 3 de septiembre.

La propuesta introduce las directrices principales para impulsar la reforma de la ley de financiación y de transferencia de competencias, la financiación de Bruselas y el futuro del distrito de Bruselas-Hal-Vilvorde (BHV).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2625
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.