Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El nuevo partido de Musharraf, preparado para unas posibles elecciones anticipadas

03/01/2011 18:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex presidente paquistaní Pervez Musharraf ha afirmado que su nuevo partido está preparado para unas posibles elecciones anticipadas, unas declaraciones que hace en un momento en el que el Ejecutivo de Pakistán lucha por salvar la coalición gobernante.

Musharraf, que fundó el pasado octubre la Liga Musulmana de Todo Pakistán (APML), ha dicho que volverá a su país "antes de las próximas elecciones". "Estamos preparados para presentarnos a los comicios", ha declarado a los medios de comunicación en su piso de Dubai.

"Nos vendría bien un poco más de tiempo, ya que somos un partido nuevo. Pero, sin duda, lo intentaremos si se adelantan las elecciones", ha asegurado. Los próximos comicios están previstos para 2013.

El Gobierno del primer ministro Yusuf Raza Gilani perdió su mayoría parlamentaria este domingo al anunciar el Movimiento Muttahida Qaumi (MQM) que abandonaba la coalición gobernante y se pasaba a la oposición por discrepancias con la principal formación política del país, el Partido del Pueblo de Pakistán (PPP).

"Para que el Ejecutivo sobreviva, el PML-N o el PML-Q", dos partidos que no forman parte de la alianza gobernante, "tienen que apoyarlo", pero "ese apoyo tendrá muchas consecuencias", ha señalado Musharraf. La oposición no ha presentado aún una moción de censura contra Gilani, pero los analistas dicen que es lo que más preocupa ahora al Gobierno.

Más sobre

Musharraf, que llegó al poder mediante un golpe de Estado incruento en 1999 y fue jefe del Estado Mayor, ha vivido fuera de Pakistán desde que dimitió como presidente cuando le amenazaron con destituirle en 2008. Pasa la mayor parte del tiempo en Londres y Dubai.

"Debo regresar" a Pakistán "mucho antes de las próximas elecciones, sean cuando sean. Creo firmemente que el buen momento para mi partido empezará cuando yo llegue a Pakistán, así que estamos intentando crear las condiciones para que pueda ir", ha explicado.

El ex presidente ha indicado que no descarta formar alianzas con otras formaciones en el futuro. "Muchos partidos quieren estar con nosotros, pero yo quiero que mi partido consiga una mayoría simple en los próximos comicios para que no tengamos que depender de otros", ha manifestado.

Musharraf ha reconocido que cometió "errores", como las acciones que emprendió contra el poder judicial y la imposición del estado de excepción, y ha dicho que no pretende recuperar el poder mediante otro golpe militar, ya que quiere gobernar "con el mandato del pueblo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1209
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.