Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Partido Liberal acusa a Uribe de fomentar la creación de bandas criminales

09/02/2011 04:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Partido Liberal de Colombia ha acusado al ex presidente Álvaro Uribe de avivar el fenómeno de las bandas criminales mediante el proceso de desmovilizaciones amparado por la Ley de Justicia y Paz, al considerar que sirvió para que los paramilitares creasen nuevos grupos delictivos al margen de las consignas políticas.

El líder de los liberales, Rafael Pardo, ha indicado que la situación actual de violencia que se vive en algunos departamentos del país a causa de estas bandas es una herencia de la administración de Uribe, que a través de dicha normativa permitió que los paramilitares avanzasen hacia otras formas de delincuencia.

"Este es un problema que viene ocurriendo desde el Gobierno pasado. Entonces se llamaban paramilitares y ahora se llaman bandas criminales. (...) La Ley de Justicia y Paz no era una herramienta adecuada para acabar con los paramilitares sino para reciclarlos", dijo Pardo, quien consideró que se ocultó la dimensión del problema.

En este sentido, el político opositor advirtió de que el inicio de una nueva negociación con estos grupos, a la que se han ofrecido, podría derivar en un proceso similar al desarrollado en Santa Fe de Ralito entre 2003 y 2006, cuando miles de paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) se desmovilizaron, pero se integraron en dichas bandas.

"Se han oído voces que dicen que hay que buscar mecanismos de sometimiento y que quieren entregarse y ese cuento ya lo hemos escuchado varias veces", apuntó Pardo, al tiempo que instó al Gobierno a fortalecer la lucha contra los criminales y expresó su "apoyo" a la estrategia diseñada por el presidente, Juan Manuel Santos, según recoge el diario 'El Espectador'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3283
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.