Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Partido Laborista irlandés reclama elecciones anticipadas y disolver el Parlamento "hoy"

22/11/2010 16:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder del Partido Laborista irlandés, Eamon Gilmore, se mostró partidario de que se convoquen elecciones anticipadas y se disuelva el Parlamento este mismo lunes, después de que el Gobierno que preside Brian Cowwn aceptara el plan de rescate de la Unión Europea.

"Es esencial que tengamos un nuevo gobierno tan pronto como sea posible", aseguró, en un comunicado, el líder del laborismo irlandés, que forma parte de la oposición al Ejecutivo de Cowen. "Mi preferencia es que hoy se disuelva la Cámara Baja y se convoquen elecciones en la fecha más próxima posible de acuerdo con la ley", aseguró.

Gilmore estimó que la convocatoria de elecciones anticipadas --reclamada esta mañana por el Partido Verde--, "permitiría elegir un nuevo gobierno para mitad de diciembre".

La declaración del líder de los laboristas irlandeses se produce después de que el Partido Verde, que forma parte de la coalición de Gobierno, solicitara este lunes la convocatoria de comicios anticipados tras el plan de rescate económico de la Unión Europea.

Gilmore felicitó al Partido Verde por pedir elecciones anticipadas y aseguró que, con su solicitud, la formación "finalmente ha reconocido aquello de lo que el país ya se había percatado hace varios meses", que "el Gobierno ha pasado de largo su fecha de caducidad y es incapaz de liderar el país para la recuperación económica".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1969
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.