Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Partido Laborista expulsa a los tres diputados que se enfrentan a cargos por sus gastos

08/02/2010 14:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Partido Laborista ha expulsado a los tres diputados de la Cámara de los Comunes que se enfrentan a cargos penales como consecuencia de los gastos que reclamaron en virtud de su cargo, según informó este lunes la formación que lidera el primer ministro, Gordon Brown.

"La secretaría general del Partido Laborista suspendió de militancia a David Chaytor, Jim Devine (en la imagen) y Elliot Morley ante las serias acusaciones que pesan contra ellos", anunció un portavoz de la formación, citado por la cadena Sky News. "Ya se les había prohibido presentarse al Parlamento como candidatos laboristas", precisó.

El anuncio se produjo antes de que el líder del Partido Conservador, David Cameron, pidiera a los laboristas que expulsaran a estos tres miembros, en medio de los rumores de que éstos podrían esgrimir su inmunidad parlamentaria para evitar ser juzgados, y acusara a Brown de ser responsable en último término del escándalo de los gastos que los parlamentarios justifican por su puesto como segunda vivienda y de otro tipo.

Según Cameron, Brown ha demostrado que "no es capaz" de abordar determinadas cuestiones como la reforma parlamentaria. "¿Cómo puede decir Gordon Brown que es un reformista?", se preguntó el líder conservador. "No puede reformar las instituciones porque él es una institución", lamentó.

"Igual que supone un bloqueo a la reforma del servicio público, es un obstáculo para la reforma política", añadió el líder de los 'tories', cuyo partido ya ha suspendido al cuarto parlamentario que se enfrenta a cargos por el escándalo de los gastos, el miembro de la Cámara de los Lores Lord Hanningfield.

Desde Downing Street, un portavoz acusó a Cameron de iniciar un "partido de improperios". Según esta fuente, citada por Sky News, lo que hace falta es "firmeza de actuación" y no "dureza de palabra".

El portavoz de Brown aseguró que éste no cree que el privilegio parlamentario no cubre cuestiones de esta naturaleza y "si es necesario, el Gobierno ha dicho que legislará para aclararlo". "La opinión del primer ministro está clara, ningún diputado está por encima de la ley", añadió.

Por su parte, la 'número dos' de los laboristas, Harriet Harman, también se pronunció en este sentido en declaraciones a Sky News pero advirtió a Cameron de que "todos nosotros tenemos la responsabilidad de dejar que la justicia siga su curso y no poner en peligro el juicio haciendo comentarios del mismo".

En cuanto a la intención de Cameron de modificar ahora la ley para impedir que los diputados ejerzan un privilegio parlamentario para "evadir a la justicia", Hartmann denunció, en declaraciones a la BBC, que los conservadores ya se opusieron a una ley de este tipo el pasado verano. "Como mucho están confundidos o en el peor de los casos son unos redomados oportunistas", denunció.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3572
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.