Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El partido de Kan pierde las elecciones locales japonesas

25/04/2011 11:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El gobernante Partido Democrático de Japón (PDJ) ha perdido las elecciones locales celebradas el domingo, lo que supone otro duro revés para el primer ministro japonés, Naoto Kan, mientras intenta acabar con la crisis nuclear desatada tras el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo y busca financiación para las labores de reconstrucción tras el desastre.

El PDJ ha perdido seis de las diez principales regiones en las que se enfrentaba directamente al Partido Democrático Liberal (PDL), su principal rival. También se ha quedado atrás de esta formación en una serie de elecciones a las asambleas de diferentes ciudades, aunque el PDL ha perdido diputados.

El PDL ha conseguido ganar en Aichi, en el centro de Japón, uno de los bastiones del PDJ, después de que el partido gobernante ni siquiera lograse presentar un candidato.

El presidente del PDL, Sadakazu Tanigaki, declaró en rueda de prensa que "los resultados de las elecciones muestran que (los votantes) están en contra del Gobierno de Kan sobre su gestión en los desastres". "Esto muestra que muchos votantes están preocupados sobre si son realmente capaces", añadió.

Más sobre

Kan ha sufrido un duro revés con este resultado, ya que puede tener dificultades a la hora de contar con el apoyo de la oposición para aprobar la financiación de la reconstrucción del desastre del 11 de marzo, que se valora en 200.000 millones de euros, ya que Japón cuenta con una deuda pública del doble de su economía.

El primer ministro aseguró que no planea dimitir. "No estoy pensando en abandonar mis actuales responsabilidades", aseguró Kan al Parlamento.

Los medios locales aseguran que el PDL podría pedir una moción de censura contra Kan en los próximos meses, aunque necesitan el apoyo de 70 parlamentario de 300 que el PDJ tiene en el Parlamento.

Algunos críticos dentro del partido gobernante intentan que el primer ministro dimita, aunque la falta de un candidato alternativo frena dichas aspiraciones.

"Soy consciente de la importancia de que el partido actúe de forma conjunta", contestó Kan a un pregunta de un parlamentario de su grupo que le pidió unir el fragmentado partido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2629
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.