Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Partido izquierdista PRD preside el Congreso de México

01/09/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha logrado asumir la presidencia de las Mesas Directivas de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados del Congreso de México.

Con 85 votos a favor y 7 en contra, de un total de 128 votos, el coordinador del PRD, Miguel Barbosa, ha sido elegido este lunes como presidente del Senado mexicano, quien anteriormente había prometido crear leyes para salvaguardar las leyes mexicanas.

"La izquierda apostó por la democracia y esto abrió la puerta de los cambios políticos que le han transformado el rostro del país", ha resaltado Barbosa, al destacar el papel de la izquierda en la lucha social y la transformación política de México.

Ha afirmado que recibe su responsabilidad con apego a la ley y ha prometido que el país gozará de un Senado y Cámara de Diputados fuertes y en beneficio del equilibrio de poderes.

Tras recordar que el Parlamento es un "lugar privilegiado" para los acuerdos y consensos, Barbosa, cuyo partido ocupa por primera vez las dos presidencias del Congreso mexicano, ha subrayado que espera las iniciativas preferentes del Ejecutivo en los próximos días.

En este cargo, que lo ejercerá a partir de este lunes 1 de septiembre hasta el 31 de agosto de 2015, Barbosa estará acompañado por el priísta Arturo Zamora, el panista José Rosas Aispuro, y el perredista Luis Sánchez, como vicepresidentes de la directiva del Senado.

Por otra parte, el pasado jueves el también perredista Silvano Aureoles asumió la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del Congreso mexicano, compuesto por 500 diputados.

Según Aureoles, el nuevo periodo ordinario de sesiones "debe ser igual de intenso que los anteriores, por el número de propuestas legislativas que están en puerta, además del desahogo de los temas de carácter económico y fiscal".

Es de recordar que como primera responsabilidad, los nuevos presidentes del Congreso tendrán que recibir el Segundo Informe del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en ocasión del cumplimiento, este lunes, del segundo año del ejercicio de la LXII Legislatura y el inicio de su tercer mandato.

Tas/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1465
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.