Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Don Mondolio escriba una noticia?

El primer partido del grupo de la muerte acaba sin goles

15/06/2010 19:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Costa de Marfil y Portugal empatan a cero en un partido tosco y lleno de interrupciones en el juego

Parece que de momento Alemania es la única que le apetece jugar al fútbol. En lo que llevamos de primera jornada de mundial, exceptuando los bávaros, el resto ha estado más pendiente de defender su portería que de atacar la del contrario. Y en el partido a priori más "serio" de esta primera jornada, el enfrentamiento donde dos de las tres selecciones que daban nombre al equipo de la muerte, realizaron un juego soso y sin continuidad en el juego.

El encuentro comenzó con una disposición de Portugal mucho mayor que los africanos a la hora de tocar la pelota. Incluso tuvo más oportunidades, como ese balón que Cristiano Ronaldo mandó al palo derecho de Barry. Pero poco a poco Los elefantes imponían su físico haciendo que los ibéricos perideran ese control y el partido se fue haciendo cada vez más bronco. Muchas interrupciones y poco juego, aunque sin llegar a cometerse ninguna entrada violenta, como demuestra el número de tarjetas sacadas: tres amarillas.

"El grupo de la muerte" se converte en dependiente únicamente de los resultados que se obtengan contra el imbatido Brasil y frente a la cenicienta Corea del Norte

La segunda parte no hizo que esto cambiara, y continuó el encuentro como acabó la primera. Dos atléticos, Simao y Thiago salieron al campo sustituyendo a Danny y Deco respectivamente para darle más dinamismo, o por lo menos recuperar el control del juego. Pero no sirvió para nada. Eriksson hizo lo propio sacando a Drogba por Kalou con igual resultado, por lo que un partido que parecía bastante atractivo, se quedó en nada, ya que éste también estaba contagiado del miedo de perder el primer partido, ya sea por el efecto psicológico que produce o porque de alguna manera te obligaría a ganar los dos siguientes para estar en la siguiente fase.

Se agotaron los cambios sin que esta modificación afectara en el patrón de juego, ni Rubén Amorin influyó a favor de los portugueses ni las de Keita y Romaric por parte de los africanos. En los últimos minutos éstos buscaron más el gol pero al final se quedó en nada.

Según avanzaba el encuentro, tanto Costa de Marfil como Portugal dieron por bueno el empate, exceptuando el inicio de Portugal y los minutos finales de los marfileños buscando el gol


Sobre esta noticia

Autor:
Don Mondolio (8 noticias)
Visitas:
4208
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.