Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El partido gobernante, vencedor de las municipales polacas

22/11/2010 08:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La gobernante Plataforma Cívica (OP) sería la vencedora de la primera vuelta de los comicios municipales que se han celebrado el domingo en Polonia, tras obtener el 33, 8 por ciento de los votos frente el 27 por ciento conseguido por el opositor Ley y Justicia (PiS), según revela una encuesta realizada por TNS OBOP para la cadena estatal TVP.

En lo que a otras formaciones se refiere, la Alianza de la Izquierda Democrática (SLD) habría obtenido un 15, 8 por ciento de los votos, mientras que el Partido Campesino Polaco (PSL), socio minoritario de Gobierno, se habría adjudicado el 13, 1 por ciento, a pesar de que encuestas anteriores apuntaban que apenas superaría el umbral del 5 por ciento.

Además, la OP se habría alzado con la victoria en la principal plaza de estas elecciones municipales, la capital, Varsovia, donde Hanna Gronkiewicz-Waltz, habría resultado reelecta como alcaldesa con un 51, 6 por ciento de las papeletas, frente al 24, 8 por ciento del arquitecto Czeslaw Bielecki, candidato del PiS.

Con estos comicios se renovarán 50.000 cargos públicos, unos 47.000 concejales y 2.500 alcaldes, cuyos nombres se sabrán con seguridad el próximo martes, cuando se divulguen los resultados definitivos. La segunda vuelta se celebrará el próximo 5 de diciembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1601
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.