Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Erdogan entrega a Davutoglu la dirección del partido gobernante en Turquía

27/08/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro turco de Asuntos Exteriores, Ahmet Davutoglu, ha sido elegido este miércoles sin sorpresas jefe del partido islamo-conservador en el poder en Turquía, lo cual abre la vía a su nombramiento como primer ministro el jueves.

El presidente electo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, fue quien entregó la dirección del partido islamo-conservador en el poder a su delfín Davutoglu, en una convención de su partido en Ankara.

"Los nombres no tienen importancia. Los nombres cambian hoy, pero la esencia, la misión, el espíritu, los objetivos y los ideales siguen siendo los mismos", declaró Erdogan ante más de 30.000 militantes reunidos en un congreso extraordinario del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP).

El nombramiento de Davutoglu, de 55 años, exconsejero diplomático y luego ministro de Exteriores, fue formalmente aprobado por los militantes del AKP.

Davutoglu, único candidato, había sido designado la semana pasada por la dirección del AKP para suceder a Erdogan como jefe de partido y primer ministro.

Erdogan, primer ministro desde 2003, fue elegido jefe de Estado el 10 de agosto para un mandato de cinco años. Sucede en el cargo a su correligionario del AKP, Abdulá Gül.

Erdogan, decidido a conservar las riendas del poder, anunció su intención de reforzar las prerrogativas del presidente -hasta ahora muy protocolarias- mediante una reforma de la Constitución.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1259
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.