Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El partido gobernante apuesta por el ministro de Finanzas para sustituir a Kan

09/06/2011 08:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Figuras relevantes del gubernamental Partido Democrático (DP) apuestan por la designación del ministro de Finanzas, Yoshihiko Noda, para sustituir a Naoto Kan como primer ministro japonés y como presidente del DP, según informa el diario 'Asahi Shimbun'.

Dirigentes clave del partido, como el jefe de Gabinete, Yukio Edano; su 'número dos' Yoshito Sengoku, y el 'número dos' del DP, Katsuya Okada, se han reunido para debatir el relevo de Kan. Los tres decidieron no presentar candidatura y nominar a Noda para el cargo. Además pretenden que la formación haga una elección a principios de julio, ante la previsible dimisión de Kan a finales del presente mes.

Más sobre

Noda, de 54 años, ha venido respaldando las propuestas de Kan para la reforma fiscal, con la que se busca acabar con la inmensa deuda pública nacional.

Otros posibles contendientes son el propio Sengoku y el ex ministro de Asuntos Exteriores Seiji Maehara, según este diario, el cual avanza que los parlamentarios del DP próximos al dirigente Ichiro Ozawa --contraria a subir los impuestos-- podrían tratar de nominar al ministro de Economía, Banri Kaieda.

Aunque superó la moción de censura planteada la semana pasada, tanto sus compañeros de partido como miembros de la oposición quieren que Kan abandone pronto el poder. De esta forma allanaría el camino para la formación de un Gobierno de coalición que acabe con la división en el Parlamento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
971
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.