Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Partido Democrático inicia conversaciones con dos aliados para la formación de una coalición

02/09/2009 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Partido Democrático de Japón, que ganó de forma contundente las elecciones generales el pasado domingo, inició hoy conversaciones con dos pequeños aliados para la formación de una coalición tripartita. Entretanto, siete de cada diez japoneses afirman tener muchas esperanzas depositadas en el próximo gobierno.

Los responsables políticos del PDJ, el Partido Social Democrático y el Nuevo Partido del Pueblo, mantuvieron hoy un encuentro en el Parlamento durante el que el vencedor de las elecciones les entregó un borrador con la agenda para la nueva coalición, que incluye puntos comunes ya planteados durante la campaña e incorpora políticas sobre la nueva gripe y la gestión de riesgos, entre otros asuntos, informa la agencia Kiodo.

"En lo que respecta a las políticas, nos gustaría llegar a un acuerdo oficial lo más rápido posible, probablemente para finales de esta semana", explicó el jefe político del PDJ, Masayuki Naoshima.

El PDJ está trabajando para la formación de una coalición pese a que cuenta con una amplia mayoría en la Cámara Baja --308 de los 480 escaños--, principalmente porque desea contar con aliados de cara a las elecciones a la Cámara Alta. Su victoria supone el primer relevo en el poder tras más de 50 años de gobierno del Partido Liberal Demócrata (PLD).

Por otra parte, el 77% de los votantes aseguran tener muchas esperanzas en el próximo gobierno del PDJ, si bien sólo el 32% cree que se producirá un cambio radical en la política nipona, según un sondeo publicado hoy por el diario 'Asahi Shimbun'.

En lo que se refiere a Yukio Hatoyama, que como líder del PDJ se convertirá en el nuevo primer ministro, el 63% dice tener grandes esperanzas en él, frente al 29% que afirma no esperar mucho de él.

Según esta encuesta, el 46% de los votantes considera que la política seguirá como siempre con el nuevo ejecutivo, mientras que el 17% no prevé que el gobierno encabezado por el PDJ haga algo remarcable.

Por otra parte, el 69% de los consultados, entre ellos votantes del PLD, dieron la bienvenida al cambio en el poder, mientras que el 10% se pronunciaron de forma contraria. Asimismo, el 54% considera que la aplastante victoria del PDJ es un acontecimiento positivo, frente al 25% que opina lo contrario.

En cuanto a las razones que llevaron a los japoneses a votar por el cambio, el 81% cree que fue el deseo de ver un cambio de gobierno, mientras que el 38% opina que se debió a las políticas presentadas por el PDJ, frente al 52% que cree que esto no tuvo nada que ver.

Respecto al PLD, que ahora pasará a la oposición por primera vez en 16 años, el 76% de los consultados confía en que el partido se recuperará como fuerza política capaz de competir contra el PDJ, mientras que el 17% muestra una opinión contraria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2291
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.