Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un partido danés pide la prohibición de los canales de televisión árabes

31/10/2010 22:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La líder del Dansk Folkeparti (DF, Partido Popular Danés), Pia Kjaersgaard, ha declarado en una entrevista que los canales de televisión árabe Al Jazira y Al Arabiya deberían dejar de emitirse en Dinamarca.

La líder del partido nacionalista y xenófobo ha acusado a estos canales de generar odio hacia la sociedad occidental entre los inmigrantes. El actual Gobierno de centro-derecha se ha desmarcado estas declaraciones, pero lleva desde 2001 gobernando en minoría gracias al apoyo parlamentario del DF y ha endurecido las leyes de inmigración.

Kjaersgaard ha afirmado que examinará la posibilidad de informar a las autoridades reguladoras de Dinamarca para así lograr que estas cadenas cesen su emisión.

"Mi intención es simplemente la de promover la integración aquí, donde en ciertas áreas residenciales ésta se ha vuelto totalmente imposible, y esto se debe principalmente a que sus residentes reciben noticias sólo desde estos dos canales de televisión", afirma la líder populista en una entrevista publicada este domingo por el periódico danés 'Berlingske Tidende'.

"Sus emisiones están totalmente llenas de odio (...). Contribuyen a inculcar el odio contra la sociedad occidental", añadió.

Ninguna de los dos canales de televisión ha reaccionado por el momento en respuesta a estas declaraciones.

La inmigración podría convertirse en el tema central de campaña en las elecciones generales que se celebrarán a mediados de noviembre de 2011 en el país nórdico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1940
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.