Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Partido conservador español aventaja al PSOE, según encuesta

27/07/2009 16:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El opositor Partido Popular (PP) sacó hoy una mínima ventaja en intención de votos al oficialista Partido Socialista Obrero Español (PSOE), según un estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)

Si las elecciones generales en el país ibérico se efectuaran en estos momentos, los conservadores alcanzarían un respaldo del 40, 2 por ciento del electorado frente a 39 los socialistas, precisó el más reciente barómetro del CIS.

De acuerdo con el organismo autónomo adscrito al Ministerio de la Presidencia, se trata de la primera vez que el PP se coloca por encima del PSOE en estimación de votos desde 2004, aunque ambos mantienen un empate técnico.

El sondeo, realizado entre el 7 y el 13 de julio pasado, mostró que la principal agrupación política de la oposición subió en dos décimas el respaldo que consiguió en el anterior barómetro, efectuado en abril del corriente año.

Los socialistas vieron descender su favoritismo en 1, 8 puntos respecto a la anterior encuesta trimestral.

En cambio, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se mantiene como el dirigente político más valorado, con una nota de 4, 27, frente al 3, 55 que obtuvo el líder del PP, Mariano Rajoy.

De celebrarse hoy los comicios, Izquierda Unida se ubicaría, con 4, 6 por ciento (una décima por encima del barómetro precedente), en la tercera posición de las preferencias.

Convergencia y Unión (Cataluña), Unión Progreso y Democracia y Esquerra Republicana de Cataluña se reparten, en ese orden, los puestos del cuarto al sexto, agregó el CIS.

Zapatero inspira poca o ninguna confianza al 67, 8 por ciento de los entrevistados, pero Rajoy sale incluso peor parado, ya que el 79, 9 por ciento de los ciudadanos muestra su desconfianza hacia el líder conservador.

La preocupación por el desempleo, que afecta a más de cuatro millones de españoles, fue mencionada en julio como el principal problema por el 74, 4 por ciento de los encuestados, seis décimas por encima que tres meses atrás.

Al problema del paro, le siguen la situación económica, el terrorismo y el tema sobre la inmigración, destacó el organismo.

El PP adelanta al PSOE por primera vez en estimación de voto desde 2004

Mariano Rajoy (Efe)


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
8414
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.